Libia denunció que los ataques aéreos de la OTAN destruyeron instalaciones de telecomunicaciones

El gobierno de Libia denunció que los ataques aéreos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) destruyeron instalaciones de telecomunicaciones en la ciudad de Zlitan, informó hoy la agencia de noticias estatal Jana.

La denuncia llega un día después del mayor ataque aéreo de la OTAN en la ciudad de Trípoli, en donde los más afectados fueron civiles.

Por su parte, los medios de los rebeldes señalaron desde la localidad de Bengazi que las tropas del líder Muammar Kaddafi utilizan ambulancias para poder trasladarse al centro sin ser descubiertas por los insurgentes.

En la ciudad occidental de Gadames partidarios del régimen arrestaron al director del hospital, Kassim al Manea, añadieron las mismas fuentes, según informó la agencia de noticias DPA.

Por su parte, las autoridades tunecinas desmintieron las informaciones según las cuales la esposa de Kaddafi y su hija Aisha estarían en territorio del país.

Paralelamente, el gobierno de Gran Bretaña desestimó hoy temores acerca de que las naciones occidentales que participan de la ofensiva militar en Libia estén siendo arrastradas a un conflicto similar al de Irak.

El ministro de Exterior británico, William Hague, declaró a la radio 4 de la BBC que la diferencia entre ambos conflictos “es que en el de Irak fueron desplegados un gran número de soldados”.

“Ese claramente no es el caso en Libia. Es cierto que debemos hablar de un proceso político cuando se vaya (Muammar) Kaddafi, y eso es por supuesto algo que discutimos con el Consejo Nacional de Transición libio”, agregó el canciller.

Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos lideran los bombardeos aéreos en Libia, que comenzaron en marzo luego que el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó “todas las medidas necesarias” para proteger a los civiles de las fuerzas de Kaddafi.

noticias relacionadas