Libertadores: Independiente venció 2-0 a Deportivo Quito

Independiente le ganó esta noche 2-0 a Deportivo Quito en Avellaneda y consiguió una buena ventaja pensando en la revancha del martes próximo en la capital ecuatoriana, en su afán de capturar un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Los goles, Matías Defederico y Patricio Rodríguez.

Aunque no lució su mejor versión el “Rojo” supo aprovechar las falencias del equipo visitante en su última línea y deberá la semana próxima hacer pie en la altura de Quito para sellar su pasaje a la siguiente instancia copera.

Independiente tuvo la posesión del balón y un claro dominio territorial sobre el visitante desde el comienzo del partido, pero su juego se fue desdibujando a medida que se acercó al arco defendido por Marcelo Elizaga.

Todavía duro y falto de ritmo tras la pretemporada, el último campeón de la Copa Sudamericana careció además de sorpresa, cambio de velocidad y consecuentemente de profundidad.

Si bien el anfritrión procuró siempre llegar jugando al ras del suelo mediante la asociación de sus jugadores, fue siempre predecible para Deportivo Quito, un equipo que supo imprimirle rigor táctico y físico al duelo copero.

Lo mejor del “Rojo”, esta noche de vestido de azul, fueron las proyecciones y maniobras individuales que realizó Nicolás Cabrera por la derecha así como también un zurdazo del debutante Matías Defederico que pasó muy cerca del ángulo derecho a los 38 minutos, aunque esa fue la única llegada que dejó el primer capítulo.

Anteriormente, a los 22, debió haber sido expulsado Juan Paredes en la visita por tirarle un puñetazo impreciso a Lucas Mareque, pero el árbitro brasileño Heber Lópes sólo lo amonestó.

En el complemento el trámite seguió siendo el mismo que en la etapa inicial. A pocos minutos de su comienzo el equipo de Antonio Mohamed aprovechó un error en la defensa ecuatoriana para abrir el marcador y cambiar el desarrollo de un partido que se le había presentado complicado.

A los 4, Andrés Silvera envió un centro desde la izquierda, el arquero Elizaga no salió a cortarlo, mientras que Luis Checa hizo un rechazo defectuoso para servirle el gol en bandeja a Defederico, quien entrando por el centro del área definió junto al palo izquierdo del golero visitante.

Esto dio lugar a un partido, por momentos, de ida y vuelta que Independiente sufrió en defensa al igual que en los partidos de pretemporada.

A los 19, un bombazo de Luis Perea forzó la primera intervención de Hilario Navarro en el partido, que sacó el balón de manera espectacular. Michael Quiñónez tomó el rebote pero Julián Velázquez evitó la caída de su valla enviando la pelota al corner.

Por primera vez el partido no tuvo un dominador definido, se jugó en la mitad de cancha, hasta que Independiente aprovechó una infracción en ese sector para ampliar la ventaja.

A los 25, Nicolás Cabrera ejecutó un tiro libre en forma de centro al área menor y el ingresado Rodríguez, aprovechando otro regalo de la defensa visitante, punteó el balón para el 2-0.

De allí hasta el final del encuentro el partido no presentó alternativas de riesgo, aunque Indpendiente para superar esta primera fase y ganarse un lugar en la zona de grupos deberá tener mucho más juego asociado entre Defederico, Facundo Parra, Roberto Battión y Rodríguez para poder generar expectativas y ambiciones concretas.

noticias relacionadas