Le robaron el celular, intentó correr al ladrón y murió arrollado por el tren

Un hombre murió arrollado por un tren en la estación de la localidad bonaerense de Carapachay, luego de bajarse de la formación para correr por el andén a un ladrón que le arrebató el teléfono celular y caer a las vías cuando intentaba recuperarlo, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió ayer a las 10 en la mencionada estación del partido de Vicente López y tuvo como víctima a Luis Alberto Alvarez (56), quien acababa de regresar de sus vacaciones a bordo de un crucero por Brasil y desde la Capital Federal se dirigía en tren, junto a un amigo, a su casa de la localidad de Boulogne, en el partido de San Isidro.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el caso es investigado por el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste, quien solicitó colaboración de quienes hayan sido testigos del hecho y puedan aportar algún dato para esclarecerlo.

Es que por el momento hay versiones encontradas de cómo cayó Alvarez a las vías, ya que algunos testigos dicen que fue accidental y otros que fue empujado por un segundo delincuente que actuaba en el andén en apoyo del arrebatador.

Voceros judiciales indicaron que quien pueda colaborar con la investigación se comunique con el 911 o con la comisaría de Carapachay -6ta. de Vicente López-, situada en la esquina de Drysdale e Independencia, cuyos teléfonos son 4512-5137/38/5556/88.

“Lo que tenemos en concreto es que la víctima venía sentada en el pasillo, de espaldas a Capital Federal, cuando el ladrón le sacó el celular de las manos y salió corriendo. El tren estaba aún en movimiento y el hombre decidió salir corriendo a perseguirlo”, dijo a Télam un vocero judicial.

La misma fuente explicó que luego de eso “las versiones difieren” y algunos sostienen que Alvarez pisó mal y cayó accidentalmente a las vías, mientras que otros hablan de un segundo delincuente que, al ver la persecución a su compañero arrebatador, empujó a la víctima y así se produjo la caída.

El fiscal Gómez ya secuestró los videos de las cámaras instaladas en el andén de la estación Carapachay del ex Ferrocarril Belgrano Norte pero, según explicó un investigador, “las imágenes no son nítidas”.

“Se ve salir corriendo de la estación a dos personas, pero todavía no sabemos si además del arrebatador, el otro que corre es un cómplice o alguna persona que quiso perseguir al ladrón después de lo sucedido”, explicó la misma fuente.

El fiscal trabaja en el caso con efectivos de la comisaría de Carapachay y con detectives de la Coordinación Departamental de Investigaciones de San Isidro, aunque hasta esta tarde aún no había ningún sospechoso identificado ni detenido.

Las fuentes agregaron que el teléfono celular robado es un Samsung S6 que todavía no fue recuperado y que en el mercado minorista está valuado entre 12.000 y 20.000 pesos, según el plan de las empresas telefónicas.

Este no es el primer caso de este tipo de robos en esa estación, ya que el 11 de marzo del año pasado le arrebataron la cartera a una mujer, identificada como Pamela Relis (29), en una formación, cayó a las vías y sufrió heridas por las que debieron amputarle una pierna.

En esa ocasión, al menos un ladrón aprovechó el momento en que se abrían las puertas para arrebatarle la cartera y salir a la carrera hacia el andén.

De acuerdo con el relato de los presentes a la Policía, la reacción de la víctima fue intentar aferrarse a sus pertenencias, y el tirón del arrebato hizo que avanzara unos pasos hacia afuera del tren en el momento en que éste ya aceleraba para continuar el recorrido y cayó a las vías.

En tanto, el 18 de marzo de 2014, un hombre identificado como Leonardo Carlos Engler (74) murió de un infarto en el andén de la estación Carapachay luego de ser golpeado y despojado de sus pertenencias por dos delincuentes que lo interceptaron en el baño del lugar.

Testigos vieron salir al hombre del baño tomándose la cabeza con las manos y con una herida sangrante en la frente, quien comenzó a insultar mientras se dirigía a la plataforma para esperar el tren.

Pero mientras aguardaba, el herido se desvaneció e instantes después murió en el andén, pese a que los médicos intentaron reanimarlo.

noticias relacionadas