No obstante, Durán confió en que los aumentos por parte de los proveedores y el consecuente traslado a precios sea pasajero. “Ojalá que los proveedores no afilen tanto el lápiz”, expresó, y estimó que la inflación “tiene que bajar”.

Para dar a conocer el volumen de mercaderías que maneja, la Cámara elaboró un informe sobre 3.000 bocas y lo proyectó a las 10 mil con que cuentan en todo el país.

En tanto, los supermercadistas de Córdoba manifestaron su preocupación por la caí¬da del 15% de las ventas en el primer semestre de este año, y que los gastos para el sostenimiento de la actividad aumentaron de manera significativa.
El titular de la Cámara de Supermercados de Córdoba, Benjamín Blanch, precisó a los medios locales que “las ventas cayeron en un 15% en el primer semestre”, y que el mes de junio último arrojó como resultado una caída del 5%.

“Estamos complicados porque los gastos se han incrementado en forma exponencial y hay menos ventas”, afirmó el supermercadista, y si bien dijo que “no se está pensando en despedir gente, sostener la actividad es cada vez más difícil”.

Blanch sostuvo que la situación obedece a varios factores, como el contexto económico y la actitud de ciertos sectores de la industria que “aumentaron desmedidamente algunos precios. Nosotros no fuimos los responsables de esto, porque no somos formadores de precios”, afirmó a los medios locales.

Asimismo, detalló que los rubros más impactados con la caída de las ventas son limpieza y perfumería, como también los productos de primeras marcas.