Las Unidades de Desarrollo Infantil se suman a la prevención y erradicación de la violencia familiar

Lo anunció hoy el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, en el marco del cierre de una capacitación destinada a esos centros que brindan atención alimentaria, estimulación y apoyo a niños de 0 a 14 años.

Las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) se sumarán a las tareas de prevención y erradicación de situaciones de violencia familiar en los municipios de la Provincia, según lo anunció hoy el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, en el marco del cierre de una capacitación destinada a esos centros que brindan atención alimentaria, estimulación y apoyo a niños de 0 a 14 años.
 
Ferré remarcó que «uno de los ejes principales de nuestra gestión está relacionado con la violencia familiar y en esto estamos trabajando en conjunto con otros estamentos de gobierno a través de una mesa interministerial y articulando acciones con organizaciones no gubernamentales».
 
«A través de estas políticas se han puesto en marcha acciones de capacitación a partir de las comisarías de la Mujer y de concientización  para atacar  a este flagelo desde una mirada integral», sostuvo el Ministro, quien indicó que a partir de una resolución oficial las UDI coordinarán acciones con las mesas locales de Violencia Familiar para abordar esa problemática.
 
Además Ferré instó a formalizar un Protocolo de Intervención que permita coordinar a nivel territorial acciones tendientes a la detección temprana, prevención y concientización sobre violencia familiar, desde el marco institucional de las UDI. La tarea estará a cargo de las áreas de Política de Género y de Calidad Alimentaria de la Subsecretaría de Políticas Sociales, a cargo de Santiago Cafiero.
 
Estas acciones se concretaron durante una jornada de capacitación para las UDI denominada «El juego como lugar para promover derechos desde una mirada de género» cuyo objetivo es impulsar, desde la primera infancia, la construcción de una cultura más igualitaria.
 
Al respecto, Ferré sostuvo que «las UDI son un emblema en la defensa y protección de los derechos de nuestros chicos» y remarcó que «es por esta razón la necesidad de trabajar en conjunto para brindarles herramientas de capacitación y formación que permitan también abordar la problemática de la violencia contra las mujeres y los niños».

noticias relacionadas