“Las obras para integrar discapacitados son la práctica concreta de los derechos humanos”

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, inauguró ayer nuevas instalaciones en una centro comunitario dedicado a personas discapacitadas, y afirmó que este tipo de obras “es la práctica de los derechos humanos, la práctica concreta”.

“Esta es la manera (de trabajar), respetando los derechos de las personas y desarrollando las capacidades que cada uno tiene”, sostuvo la ministra durante su discurso en la Granja El Andar, ubicada en la localidad bonaerense de La Reja (Moreno).

Alicia Kirchner arribó poco antes de las 16 al predio de la Asociación Civil Granja El Andar, se reunió primero con sus autoridades y luego recorrió la panadería y el taller de artesanías.

Tras conversar con los jóvenes que trabajan en la granja, inauguró los nuevos vestuarios, que se construyeron con fondos de la Nación -casi 450.000 pesos-.

“Estoy sumamente emocionada de ver los adelantos que hacen cada vez que vengo a visitarlos. Hoy esta organización ya es un modelo para otras”, enfatizó la funcionaria, felicitó a los chicos y los llamó a “siempre ir por más”.

Además, señaló que “nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) permanentemente se imponte desafíos y todo su equipo trabaja para cumplirlos, y vamos por más, al lograr un objetivo vamos por otro”.

Luego, a la ministra le obsequiaron un cuadro con el retrato del ex presidente Néstor Kirchner, pintado por los chicos en el taller de pintura del centro.

En diálogo con los medios presentes, Alicia Kirchner añadió: “Nuestro país es muy grande, así que tenemos que seguir trabajando por el acceso de oportunidades. Como dice la presidenta, cuando se construye más, lo que se construye es igualdad y libertad”.

“En estas obras hay aportes de la Nación, pero si no estuviera unido a la fuerza que pone esta organización no podríamos ver las cosas que estamos viendo hoy”, concluyó.

Además de ayudar al desarrollo de personas con discapacidades motrices y mentales, la granja cuenta con una panadería que atiende a más de 20 mil chicos de Moreno, y su catering realiza tareas solidarias con la producción sobrante.

noticias relacionadas