Las nuevas medidas de seguridad bancaria comenzarán a implementarse la semana próxima

Así lo aseguró el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, al referirse a los cuatro puntos básicos acordados entre la gobernación, la cámara de bancos, la gremial bancaria y el Banco Central, para prevenir hechos delictivos en salideras bancarias. “Ya el Banco Central está preparando los comunicados”, dijo.

“Quedamos en cinco puntos básicos, cuatro nuevos y uno que ya estaba y que hay que reforzar: colocar inhibidores de celulares en atención al público, darle privacidad al usuario cuando va a retirar el dinero con biombos y boxes para que en las cajas no se vea el dinero que retira, capacitar a las empresas de seguridad bancaria y mejorar la tecnología de cámaras», precisó Casal.

Agregó que «por último hay una circular del Banco Central que indica que el frente del banco debe estar despejado, de estacionamiento, vendedores ambulantes, motocicletas y personas. Le vamos a pedir a todas las filiales de la provincia que cumplan con esta normativa porque da más seguridad”, aseguró el funcionario en diálogo con la prensa.

El funcionario agregó que “ya determinamos la currícula para la capacitación de las empresas de seguridad bancaria”, que van a ser dictados en forma conjunta entre el Banco Central y la Policía, y aseguró que el resto de las medidas “no demandan mucho tiempo de instalación”, por lo que desde la semana próxima “ya empieza a implementarse todo”.

“Ya el Banco Central está preparando los comunicados. Ya empieza a implementarse todo, la capacitación empieza la semana que viene. Las barreras visuales son de bajo costo. Se trata de un biombo que tape las cajas. El inhibidor de celulares son 10 minutos su colocación, están en el mercado y son muchas las empresas que lo tienen”, agregó.

noticias relacionadas