Las Leonas golearon por 5 a 2 a Sudáfrica en su debut mundialista

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, le ganó por 5 a 2 a Sudáfrica, en su debut en el Mundial. Los tantos fueron convertidos por Noel Barrionuevo, Luciana Aymar, en tres ocasiones, y Mariné Russo.

En el comienzo del cotejo, Las Leonas no pudieron desplegar lo mejor de su juego, un poco por el nerviosismo del debut y otro tanto por la cerrada defensa sudafricana.

El encuentro pareció abrirse con el tanto de Barrionuevo, a los 15 minutos, tras un corner corto, pero luego llegó la reacción de las africanas, que seis minutos más tarde llegaron al empate.

Pietie Coetzee puso el 1-1 parcial, también luego de un corner corto.

Sin embargo, una Luciana Aymar muy retrasada en la cancha -comenzó jugando de doble 5- no le permitía al conjunto nacional tener la explosión necesaria en el ataque.

En el comienzo del segundo tiempo, Argentina golpeó de entrada con dos tantos de Aymar, a los 2 y 4 minutos, respectivamente.

En el primero de los tantos, Carla Rebecchi empujó sobre la línea un disparo de Aymar, a quien finalmente le asignaron el gol.

Esos goles le dieron tranquilidad al conjunto que dirige Carlos Retegui, que manejó el encuentro a voluntad y sobre el final estiró la ventaja a 4-1 con otro gol de Aymar, la mejor jugadora de la cancha.

No obstante, Sudáfrica siguió luchando y descontó a falta de cinco minutos gracias a un tanto de Vida Ryan.

Pero Argentina no cedió en la ofensiva, siguió buscando el gol y su premio llegó cuando sólo restaban 2 minutos con un tanto de Mariné Russo.

Argentina volverá a jugar el próximo martes ante Corea del Sur, que hoy derrotó a China por 2 a 1.

noticias relacionadas