Las Fuerzas Armadas no están para generar un sistema paralelo de educación
El ministro del interior, Florencio Randazzo, cuestionó el proyecto de Servicio Cívico que impulsa el vicepresidente Julio Cobos y recibió media sanción del Senado, al indicar que nosotros creemos que las Fuerzas Armadas están para cumplir con otro rol, no para generar un sistema educativo paralelo para aquellos jóvenes que están en situación de vulnerabilidad social.
No estamos de acuerdo para nada con lo que plantea ese proyecto. Creemos que los chicos que están en situación de vulnerabilidad social tienen que tener otro tipo de contención, consideró Randazzo al participar en una charla con alumnos de la Universidad del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), cuyo tema central giró en torno a la implementación del nuevo DNI como política pública.
De la charla también participó el intendente cobista de Pergamino, Héctor Gutiérrez.
Frente a una pregunta referida al Servicio Cívico que surgió de los propios alumnos, Randazzo planteó que de ninguna manera queremos que se termine generando un mecanismo de educación para los sectores más vulnerables que sea diferente del sistema formal.
En ese sentido, Randazzo destacó que la implementación de la Asignación Universal por Hijo, los planes de inserción laboral y el desarrollo de las economías regionales así como de la industria nacional.
Además, luego de una introducción realizada por el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, Randazzo detalló a los alumnos y docentes la experiencia que significó implementar un nuevo DNI, íntegramente desarrollado por el Estado nacional, con la última tecnología y a un muy bajo costo.
El ministro del Interior también dejó digitalizada la sede del Registro Civil de Pergamino, una decisión que permitirá que a partir de ahora, con la puesta en línea con la fábrica del Registro Nacional de las Personas, aquellos que tramiten allí su Documento lo reciban en su domicilio en un plazo menor a 15 días.