En una conferencia de prensa conjunta ofrecida en esta Capital Federal, Micheli y Yasky brindaron los argumentos de la protesta:
“Estamos convocando para el día 2 de junio a una marcha que tiene como destino la Plaza de Mayo, no solamente rechazando el veto presidencial (a la ley antidespidos) que fue un acto de autoritarismo que dejó el problema como estaba. En estos momentos tenemos numerosos conflictos con compañeros despedidos en el interior del país y aquí también en el Ministerio de Economía; despidos que se siguen concretando en el interior del país también”, dijo Yasky.

En esa línea criticó al Gobierno del presidente Mauricio Macri y afirmó que “para los trabajadores no se resolvió absolutamente nada en estos meses del nuevo Gobierno y por lo tanto ratificamos la marcha a Plaza de Mayo, reclamamos una solución para con los trabajadores despedidos, declaramos que el tarifazo está ahogando los hogares de los que menos tienen y a la pequeña mediana empresa que es la que generó fuentes de trabajo en la Argentina. La misma situación de asfixia que está viviendo los clubes de barrio”.

“Situación de asfixia que también se están padeciendo en los hospitales, en las Universidades y sus trabajadores, los movimientos sociales en los barrios con sus emprendimientos. El ajuste en todo el país está haciendo estragos. Por todo esto -añadió Yasky- nosotros creemos que hay que salir a la calle el próximo 2 de junio”.

A su turno, Micheli anunció que participarán de la marcha “Ni una Menos” y destacó la “unidad en la acción, para salir a pelear junto a los compañeros de la otra CTA”, a la que consideró “una unidad en la acción fundamentalmente”, pero que “nos da para soñar nuevamente con la posibilidad, más temprano que tarde, de volver a ser una sola CTA”, se entusiasmó el estatal Micheli.

Además, coincidió con Yasky, en los argumentos para la protesta al señalar que “con este modelo económico vigente, hoy están en riesgo de perderse millones de puestos de trabajo; no sabemos si mañana tendremos o no tendremos trabajo”.

Respecto del rechazo de las tres CGT para convocar a un paro general, Micheli consideró que “hace una lectura equivocada” al no declarar un paro por el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de emergencia ocupacional.

En ese sentido, Yasky opinó: “Nosotros tenemos diferencias con los compañeros de la CGT, sino estaríamos hoy convocando todos juntos a esta protesta, que es la respuesta digna que el movimiento sindical debe dar a los trabajadores”.

Pero se excusó de juzgar esa decisión “porque no queremos romper la posibilidad” o “la alternativa de convocar todos juntos para enfrentar a este Gobierno y estas políticas de castigo a los trabajadores”, remarcó.