Las cosas claras

Carta de Azucena Bestel.

En mi condición de persona que ama las letras y escribe (no me presento como escritora, pues éso deberán resolverlo quienes lean mis trabajos); deseo hacer pública mi actividad en Patrimonio Cultural que consiste en dar Seminarios, charlas y/o Talleres, abiertos a la comunidad en forma libre y gratuita, desde hace muchos años, con absoluta independencia de mi ideología política. Además los que formamos parte de la Comisión del Instituto de Letras, representamos diversas Instituciones Literarias sin percibir por ello mas que el honor de haber sido convocados.

Nunca pensé que debería escribir estas líneas, pero una nota aparecida en los diarios locales, sugiere que existiría cierto «acomodo» político que involucraría a quienes colaboramos con la Secretaría de Cultura, con la sola gratificación de ser útiles a la sociedad que nos contiene.

Escribo en mi nombre, pero creo estar representando el sentimiento de mis honorables colegas.

Ignoro las causas que motivaron la mencionada nota, pero aclaro, que si de Premios se trata nunca he pretendido que se me felicite por ello desde un ente oficial ni privado, la satisfacción consiste en obtenerlo, según mi modesta opinión.

Por lo demás extender estas letras con detallado curriculum, sería caer en la indeseable condición narcisísta egocéntrica, condición que afortunadamente no me habita.

Estoy muy agradecida como ciudadana a la gestión cultural actual y como aseverara Aristóteles, para renegar de la política «hay que ser un animal o un Dios». No soy ninguna de las dos cosas, por lo tanto la política me interesa, pero quienes me conocen saben que jamás la utilicé para beneficio propio.

Creo además que para trascender no sólo hace falta talento, sino humildad y respeto por el prójimo, al que no se debe poner en tela de juicio livianamente por los propios problemas o frustraciones.

Al que le quepa el sayo, que se lo ponga.

Azucena Bestel
D.N.I. 2.912.384

noticias relacionadas