Las cooperativas de reciclaje recibirán un canon por tonelada de residuos recuperados

Tras un nutrido debate en el cual las partes expusieron sus preocupaciones y en el que todos coincidieron en que hay que reducir la cantidad de residuos que se trasladan a los rellenos sanitarios, se llegó a un arreglo en el cual la Ceamse pagará a los trabajadores un canon por cada tonelada recuperada.

Sumado a esto, y en concordancia con lo planteado por los presidentes de las nueve cooperativas de reciclaje, se acordó la concreción de las obras para el mejoramiento de las plantas sociales y condiciones laborales.

En el marco de las mesas de trabajo que mantienen los representantes de la Provincia, la CABA, la Ceamse, el municipio de San Martín y las cooperativas de reciclaje para solucionar el conflicto que aqueja a cerca de 900 trabajadores y tras las resoluciones emitidas por el OPDS, en las cuales una de ellas intima a la ciudad de Buenos Aires a cumplir con la Ley de Basura Cero, se articularon gestiones que benefician a los trabajadores y que a su vez incentiva el reciclaje.

Tras la reunión, el secretario Eduardo Aparicio subrayó que: “El compromiso que asumió la provincia, con la gestión del gobernador Daniel Scioli, en materia ambiental y en particular la problemática de los residuos, avanza positivamente”. Y agregó que: “Este acuerdo es muy favorable porque no sólo acompañamos a los trabajadores mejorando sus condiciones de trabajo, sino que además incentivamos profundamente la disminución de residuos que se entierran”.