Lanzaron campaña de donación de libros para construir «una Torre de la Cultura»

El director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, y el presidente de Red Solidaria, Juan Carr, lanzaron una campaña para recolectar donaciones de libros con el objetivo de construir la «Torre de la Cultura». «La educación de la Provincia de Buenos Aires se ha asociado a la Red Solidaria y la vamos a acompañar en todos los proyectos», anunció el titular de la cartera educativa

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, junto con la Red Solidaria y el Club Atlético Boca Juniors, pusieron en marcha una campaña para recolectar donaciones de libros con el objetivo de construir la «Torre de la Cultura», ejemplares que serán luego destinados a niños y adolescentes de los sectores sociales más postergados del país.

«La educación de la Provincia de Buenos Aires se ha asociado a la Red Solidaria y la vamos a acompañar en todos los proyectos. En cada actividad en que se necesite solidaridad, nuestras casi 20.000 escuelas son un excelente lugar para convocar la ayuda de otros», afirmó el titular de la cartera educativa, Mario Oporto, en el acto de lanzamiento de esta iniciativa realizado en las mismas tribunas de la Bombonera, el estadio de Boca Juniors, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la ocasión, Oporto estuvo acompañado por el presidente de Red Solidaria, Juan Carr, y el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, Martín Cosentino, además de más de dos centenares de alumnos de escuelas de la Provincia de Buenos Aires, quienes aportaron los primeros libros para la «Torre de la Cultura».

Precisamente, Carr dijo: «Nuestra ida es hacer una torre para regalarles a aquellos chicos que no pueden tener un libro; pedimos a los alumnos de las escuelas que traigan libros, para mandárselos a aquellos chicos de toda la Argentina que no tienen textos, sobre todo a los de las escuelitas más postergadas». Y destacó que «los primeros ejemplares que estamos juntando hoy serán para un barrio de Bariloche, un lugar en el que ahora hace mucho frío», en referencia al «Alto», donde se prevé la inauguración de una nueva biblioteca que contendrá los primeros 1.500 ejemplares que se reúnan a través de las donaciones.

Tras agradecer al Club Boca Juniors por sumarse a esta iniciativa, el director General de Cultura y Educación provincial remarcó: «Queremos vivir en un país en donde todos ayuden a todo el mundo. Todos tenemos con qué ayudar a otro, todos podemos darle a otro lo que tenemos y otro nos dará a nosotros. Así que el primer objetivo que compartimos con Juan Carr es ayudar. En este caso, juntar libros para después redistribuir nos parece muy justo y lo vamos a hacer».

Vale destacar que las donaciones del público y de entidades en general podrán concretarse en la sede social de la afamada institución deportiva –ubicada en Brandsen Nº 805- de lunes a viernes, de 10 a 18. Se solicita que sean libros que puedan ser leídos por chicos de entre cinco y 18 años.

noticias relacionadas