Lanzan nueva edición de recursos didácticos digitales con eje en la educación ambiental

Llegan a las aulas de escuelas secundarias públicas  realizados por el Laboratorio de Cultura Científica, Tecnología y Educación (CiteLAB) de la UTN Avellaneda.

Una nueva edición de recursos didácticos digitales realizados por el Laboratorio de Cultura Científica, Tecnología y Educación (CiteLAB) de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, alcanza a diferentes escuelas secundarias de gestión pública que integran su proyecto de aprendizaje de la ciencia y la tecnología.

 

Concretamente, se trata de un software educativo propio –desarrollado por el CiteLAB–, basado en un aula digital que combina encuentros virtuales, presentaciones, material audiovisual y simulación de videoconferencias con expertos en diferentes disciplinas académicas, con eje en la educación ambiental.

 

Este software se distribuye acompañado de una guía didáctica para el docente y los alumnos, la cual incluye la secuencia didáctica del proyecto, así como la metodología sugerida para el trabajo en aula, clase por clase.

 

El propósito de estos recursos es convertirse en una herramienta para el abordaje de problemas locales relevantes para el entorno de los alumnos, promoviendo que los contenidos y actividades favorezcan la actividad investigativa y aporten un cambio positivo en la práctica pedagógica.

 

noticias relacionadas