Lanús: remodelación y puesta en valor de la Avenida 9 de Julio

El principal centro comercial del distrito se transformará estructuralmente en un paseo semi-peatonal más amplio, con veredas reformuladas y construidas a nuevo, incluido el mobiliario urbano. El tránsito vehicular continuará siendo de una sola mano, con rampas de carga y descarga; habiendo nuevos sistemas de desagües pluviales y sumideros. La obra contempla la instalación de una mayor y mejor iluminación, más cámaras de protección ciudadana y Wi-fi libre para los vecinos que la transiten a diario

Organizado por el Centro Comercial de Lanús, integrado en su gran mayoría precisamente por comerciantes la tradicional avenida 9 de julio del distrito, y sus adyacencias, el Municipio de Lanús presentó la obra y sus características generales, de lo que se conocerá como «Nuevo Paseo 9 de julio», cuya segunda etapa de obra, dará inicio en estos días.

Luego de las palabras de bienvenida a todos los asistentes brindados por las autoridades del Centro Comercial anfitrión, el secretario de Gobierno del Municipio de Lanús, Dr. Juan Carlos Viscellino fue recíproco con los saludos y al respecto del encuentro expresó: «Esta noche estamos dando continuidad a las charlas e intercambio de opiniones con respecto a la obra que la gestión del intendente Darío Díaz Pérez ha dado inicio en este importante lugar del distrito. Es una obra que nos debíamos los lanusenses y que va a aportar de manera sustancial, al crecimiento de la zona, ya que esta avenida, este paseo comercial importante e histórico de nuestra ciudad, la transitamos y disfrutamos todos los que habitamos Lanús».

A continuación, el secretario de Obras de Infraestructura del Municipio de Lanús, Arq. José Fernández Dortona; presentó a quien tendrá a su cargo la obra, el Arq. Alfredo Vázquez Martino, director de Obras de Arquitectura, quien a través de audiovisuales, expuso y dio detalles del proyecto en cuestión, dando a la vez, precisiones sobre las características particulares del mismo, como ser el tránsito vehicular de la arteria y los alrededores de la estación del ferrocarril, la reorganización profunda del transporte público, la puesta en valor del paisaje urbano y la creación de normativas sobre frentes y cartelería, como así también, la restructuración general en torno a los seiscientos metros lineales de la Av. 9 de julio, en el tramo céntrico que va desde 29 de septiembre hasta su intersección con la calle Salta, donde se construirán 8.500 Ml de desagüe pluvial, 20 unidades nuevas de sumidero, la instalación de 100 artefactos de iluminación peatonal y 15 unidades de iluminación general de última generación en esta materia.

Concluida la presentación, vecinos y comerciantes fueron invitados a plantear sus pareceres e inquietudes sobre la iniciativa y su impacto múltiple, para lo cual se encargaron de responder, de acuerdo a la competencia sobre cada consulta, además de los ya mencionados, la secretaria del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Arq. Alicia Márquez; la secretaria de Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental, Dra. Lara Villalba; el secretario de Protección Ciudadana y Convivencia, Mariano Amore; el director de Habilitación Comercial, Dr. Alejandro Gallopo; el director de Tránsito, Dr. Pablo Drotz; y el concejal Jorge Montero.

Se encontraban presentes también, el subsecretario del IMDELA; CPN Gustavo Malvasso; el subsecretario de Servicios Urbanos, Lic. Walter Ramella, el Director General de Prensa y Comunicación Daniel Lancellotti; el director de Comercio exterior, Jorge Ferrette; el director de Promoción Romualdo Iandiorio; y el sub director de Publicaciones Gráficas; Oscar Curra; todos ellos del Municipio de Lanús, entre otros.

noticias relacionadas