Lanús: realizaron entrega de diplomas del curso “Contextos inclusivos para personas con discapacidad visual”

Estuvo dirigida a empleados municipales, y tiene por objetivo el de optimizar la calidad de atención a los vecinos con disminución total y parcial de la vista.

El intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, realizó la entrega de diplomas en el marco del Programa “Contextos Inclusivos para Personas con Discapacidad Visual”, una iniciativa mediante la que se capacitó a trabajadoras y trabajadores del municipio con el objetivo de mejorar la calidad de atención a los vecinos con disminución visual. En septiembre comenzará la segunda etapa, en donde se los instruirá sobre el lenguaje de señas.

“Este es un paso emblemático porque más allá de la importancia de que estamos trabajando sobre cómo atender a las inquietudes de un vecino al que se le generan dificultades para realizar trámites debido a su disminución visual, estamos transmitiendo un mensaje a esta sociedad que en diversas situaciones no está capacitada para resolver problemas a estas personas”, destacó Díaz Pérez, quien durante la reunión en su despacho felicitó a trabajadores y capacitadotes por esta primera experiencia.

Durante el encuentro, el intendente también saludó y felicitó a Alberto, un vecino con disminución visual que participó y aportó herramientas a los trabajadores durante la capacitación dictada por la profesora de la Dirección de Educación, Claudia Godoy, especialista en el tema.

Luego de la entrega de certificados de este programa instrumentado por la Secretaría de Políticas Sociales a través de la Dirección de Educación, en colaboración las direcciones de Discapacidad, Gestión Pública y Recursos Humanos, los capacitadores anunciaron que en septiembre de este año comenzará la segunda etapa de este programa, esta vez referente al lenguaje de señas.

Además de los ya mencionados, participaron de la ceremonia, el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Leonardo González; el subsecretario de Cultura y Educación, Martín Alló; el director de Educación, Alfredo Giorno; la directora de Discapacidad, Alicia Dimeglio; el director de Gestión Pública, Eduardo Barros; y fundamentalmente los trabajadoras y trabajadores municipales, que fueron capacitados y que recibieron los bien ganados y merecidos diplomas.

noticias relacionadas