Lanús le ganó por penales a Vélez y se clasificó semifinalista de la Copa

El ‘Granate’ se impuso 4 a 2 al ‘Fortín’ tras el 1 a 1 durante los 90 minutos reglamentarios. El equipo de Guillermo Barros Schelotto jugará la semifinal contra el ganador de Boca y Defensa y Justicia.

En un campo de Arsenal en malas condiciones y con un viento del sudeste que dificultaban ostensiblemente el juego, Lanús fue el que mejor fútbol desarrolló, ya que dentro de ese contexto intentó manejar la pelota por abajo y generó las mejores opciones para convertir.

Por eso no extrañó que apenas superada la media hora y bajo una persistente lluvia llegara el gol de Sergio González tras una fina habilitación de Román Martínez.

En la segunda mitad Miguel Russo mandó a la cancha a Roberto Nanni y Agustín Doffo sucesivamente para lograr el mayor peso ofensivo que lo condujera al empate, pero no pudo prevalecer nunca en esa intención.

Sin embargo Diego Braghieri no pudo ver como Fabián Cubero se filtraba a su espalda y cuando giró le cometió un innecesario penal que determinó la igualdad de los de Liniers a un minuto del epílogo.

Con la paridad se llegó a la resolución por tiros penales y allí emergió la figura del arquero Fernando Monetti, que perdió el puesto como titular a manos de Matías Ibáñez, quien esta noche no jugó por lesión.

El ex guardavallas de Gimnasia y Esgrima La Plata le contuvo los disparos a Nicolás Delgadillo y el capitán Cubero y colocó a su equipo a un paso de la final y a dos de un lugar en la Copa Libertadores 2016.

Ambos llegaron a este partido con tres victorias, siete goles a favor y ninguno en contra.

Lanús jugará la semifinal con el ganador de Boca Juniors y Defensa y Justicia, un partido que aún no tiene fecha ni escenario de ejecución.

Al comenzar el partido se ofició un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente velezano Ricardo Petracca, quien dejó de existir en la víspera, a los 89 años.

Ahora llegará para ambos la jornada de los clásicos, que será tal para Lanús, porque rivalizará con su vecino Banfield, pero no así para Vélez, que ante la ausencia de Ferro Carril Oeste en primera división fue emparejado con Tigre.

noticias relacionadas