Lanús: La Juan Domingo crece y jaquea al PRO y a Díaz Pérez

La agrupación de peronistas «históricos» que desafía la conducción de Mariotto en el Senado toma forma de agrupación y tiene acciones concretas en el territorio, en este caso Lanús, donde conformó un bloque de 3 concejales que se oponen al intendente Díaz Pérez, quien, por su parte, se recostó sobre el kirchnerismo desde su reelección.

El nuevo bloque reúne al ex comisario Salvador Barata, electo con la lista del FpV, a la cual ingresó desde la oposición a Díaz Pérez tras las Primarias, sumados a dos hombres que reportan a José Pampuro, ex senador nacional de férrea pertenencia sciolista: Carlos Torlaschi, ex FPV, y Heriberto Deibe, que deja el espacio PRO, según indica el Diario del Sur del GBA en su portal de internet.

En un solo movimiento que amenaza con trasladarse a la Legislatura, los históricos del PJ nuclearon fuerzas disidentes que se habían acercado a la ola amarilla y a díscolos del oficialismo. Así, menguaron aún más la representatividad de la fuerza de Macri en el Conurbano, justamente en lo que se consideraba uno de sus puntos más fuertes, por la pertenencia del ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.

También complica el número del oficialismo en el Concejo, una situación que Díaz Pérez padeció en su anterior mandato y que parecía enterrada en el olvido tas su triunfo electoral de octubre. El mandamás lanusense quedó con una menguada tropa de 11 ediles mientras que la suma de los opositores alcanza los 13.

Como fondo aparecen los dichos de Díaz Pérez sobre La Juan Domingo, a quien calificó como «una jugada egoísta, conflictiva, que intenta hacer pelear a unos con otros y estigmatizar gente como Mariotto y los que somos sus amigos» y la disputa por la creación del departamento judicial de Avellaneda-Lanús, que tiene a los históricos y a La Cámpora con sendos proyectos y apoyos divididos.

noticias relacionadas