“La voluntad que hay es la de postergar la medida de fuerza”
El secretario general de Dragado y Balizamiento e integrante del consejo directivo de la CGT moyanista, Juan Carlos Schmid, dijo hoy que eso es producto de la decisión oficial de eximir del pago del Impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo para quienes cobran menos de 35 mil pesos.
“Un elemento como este (Impuesto a las Ganancias), que tenía en inicio un carácter positivo, se ha distorsionado en el tiempo, y nadie puede explicar por qué en los últimos 30 años aquel sistema tributario del peronismo, que era verdaderamente progresivo, no se modificó desde 1976 hasta acá”, señaló el dirigente gremial que integra la CGT Azopardo conducida por Hugo Moyano.
En otro orden, cuando le consultaron sobre si se podía esperar un ‘diciembre tranquilo’, respondió: “Por parte del sindicalismo, con esto (anuncio oficial de Ganancias) está en esa dirección”.
No obstante, Schmid opinó que “desde 2001 para acá diciembre siempre ha sido un mes perturbador”.
Sobre el pago de un bono extra, dijo que en su sector “quedó pendiente de contestación”, aunque “en la mayoría de los sectores privados se ha ido resolviendo”.