La Viceministra de Trabajo le restó importancia al “índice de las góndolas” que usará Moyano

La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, vaticinó ayer que en las negociaciones salariales con los gremios “no habrá sorpresas”, y le restó importancia a las declaraciones del líder de la CGT, Hugo Moyano, quien anunció que utilizará el “índice de las góndolas” de los supermercados para reclamar los aumentos.

“El año pasado dijo lo mismo y no tuvimos grandes sorpresas. Se llegó a un acuerdo de aumento que osciló entre el 20 y el 25 por ciento, y creo que este año no va a haber ningún desfasaje”, señaló Rial.

La funcionaria llegó ayer a Mar del Plata con motivo de la reunión del Consejo Federal del Trabajo. En ese ámbito, Rial destacó la “recuperación salarial” vivida en el país “en los últimos siete años”, en los que “la mayoría de los sindicatos” obtuvieron haberes “por encima de los salarios mínimos”.

Al ser consultada sobre si los aumentos acordados en las paritarias podrían trasladarse a los productos de primera necesidad, Rial sostuvo que sería “un error”. “Si hay una distorsión de precios no es por las paritarias, sino que, lamentablemente, seguimos sufriendo todavía el síndrome de las altas tasas de inflación de la década del 80, cuando automáticamente por cada aumento salarial se aumentaban los precios y el salario volvía a quedar por debajo de los precios”, recordó.

noticias relacionadas