La UTN Avellaneda realizó intercambio con estudiantes brasileños

Participaron representantes de la FRA y del Centro Paula Souza de Brasil.

El jueves 19 de agosto se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional y del Centro Paula Souza de Brasil “institución que abarca a distintas Facultades de Tecnología (FATEC) de San Pablo” con el objetivo de avanzar en el desarrollo de acciones de intercambio entre estudiantes de ambos países.

Desde la UTN Avellaneda estuvieron presentes el Ing. Oscar Lopetegui, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria; el Ing. Hernán Turris, Director de la Unidad Docente Básica (UDB) Química; y la Mgr. Andrea Hidalgo, Coordinadora del Centro de Idiomas; por parte del Centro Paula Souza, participaron la Prof. Juliana Canto Duarte, Coordinadora de Procesos Químicos de FATEC Campinas; el Prof. Waldemar Ribeiro, Coordinador de Procesos Químicos de FATEC Praia Grande; Maria Claudia Nunes Rufino, Profesora de Inglés de FATEC Praia Grande; la Dra. Neusa Haruka Sezaki Gritti y la Dra. Ana Carolina Freschi, integrantes del equipo de Proyectos Colaborativos Internacionales; la Dra. Sergiana dos Passos Ramos, docente de Química de FATEC Praia Grande; la Prof. Elizabeth Colorado, de FATEC Itaquaquecetuba; y el Dr. Osvaldo Succi Jr., Coordinador de los Proyectos Colaborativos Internacionales.

Durante el encuentro se abordó la importancia de los intercambios, tanto virtuales como presenciales, y la posibilidad de trabajar con encuentros remotos con el Departamento de Ingeniería Química. En ese sentido, el Ing. Lopetegui destacó el crecimiento personal y profesional alcanzado por los estudiantes argentinos y brasileños que participaron de las actividades de intercambio presenciales realizadas en años anteriores, en tanto que el Ing. Turris expresó su interés en promover estas acciones; por su parte, el Dr. Succi Jr. explicó el trabajo que desempeñan desde el Centro con equipos internacionales en formato virtual y las ventajas que representa para profesores y alumnos.

Luego de establecer pautas generales sobre posibles líneas de desarrollo a implementar “principalmente con alumnos de los primeros semestres y del primer año”, donde la idea es que el intercambio se produzca en español con una intervención activa de los estudiantes, los presentes acordaron seguir trabajando en los contenidos a abordar y en la convocatoria a los docentes interesados en participar.

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