La UTA y Cámaras acordaron el pago de viáticos y se levantó el paro

La Unión Tranviarios Automotor y las cámaras empresarias de micros de larga distancia acordaron en el Ministerio de Trabajo el pago de viáticos adeudados a los choferes, por lo que se levantó de forma definitiva el paro anunciado anoche.

Las fuentes de la cartera laboral corroboraron a los voceros gremiales y señalaron que sindicalistas y empresarios alcanzaron un acuerdo, luego de un encuentro monitoreado por el subdirector nacional de Relaciones Laborales, Adrián Caneto.

Los gremialistas y los representantes de las cámaras patronales se reunieron este mediodía durante casi dos horas en las oficinas ministeriales de la Avenida Callao al 100, indicó Trabajo.

El personal de micros de larga distancia había iniciado poco después de las 20 de anoche una huelga general sorpresiva ante “la falta de avances por el pago de viáticos ya acordados”.

El titular del gremio, Roberto Fernández, explicó que el conflicto se inició de forma sorpresiva porque una de las cámaras “se negó a abonar los viáticos de forma retroactiva a diciembre”.

Sin embargo y, ante la inmediata intervención y pedido del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y de funcionarios de la Secretaría de Transporte y del Ministerio de Interior y Transporte, el gremio levantó la protesta casi a las 23 de anoche.

El propio ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó anoche que se había firmado una Resolución entre esa cartera y Trabajo para que se cumpla por parte de los empresarios el acuerdo alcanzado en su momento sobre el pago de viáticos.

La controversia que provocó la protesta era el mes de entrada en vigencia del acuerdo sobre el pago de viáticos, ya que una de las cámaras pretendía que se hiciera efectivo desde enero.

noticias relacionadas