La UOM Avellaneda inauguró el Instituto Universitario Beltrán

Es el moderno centro de formación profesional edificado por el sindicato metalúrgico en la Avenida Belgrano al 1100. Participó el Ministro de Trabajo Carlos Tomada junto a numerosas autoridades gubernamentales y sindicales.

La Seccional Avellaneda de la Unión Obrera Metalúrgica presentó el pasado jueves su nuevo Instituto Universitario Beltrán, un moderno complejo de formación profesional, basado en la tecnología y la innovación, ubicado en la Avenida Belgrano al 1100 del centro de nuestra ciudad.

Del acto inaugural del Instituto, que comenzará su primer ciclo lectivo el año próximo, participaron el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera,el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi; el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe; el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA); Antonio Caló y el Secretario General UOM Seccional Avellaneda, Juan Alberto Belén, entre muchas otras autoridades.

«La inauguración, producida de forma simultánea al lanzamiento por parte del gobierno del plan de industrialización 2020, será acompañada por un proyecto de capacitación y formación profesional nacional. El nuevo nombre de la justicia social es hoy la distribución del saber y el conocimiento», afirmó el Ministro Tomada durante su discurso.

Por su parte, el titular nacional de la UOM, Antonio Caló, sostuvo que el instituto universitario que inauguró la seccional Avellaneda «no sólo es para los afiliados metalúrgicos y sus familiares sino que está abierta a toda la comunidad. «Es importante que la sociedad avizore que los sindicalistas trabajan para ofrecer beneficios a los trabajadores», expresó.

El tanto, el secretario general de la Seccional Avellaneda de la UOM, Juan Alberto Belén destacó que «se trata de un aporte de los metalúrgicos para colaborar con la capacitación y formación profesional de los trabajadores», a la vez que remarcó que el gremio «quiere que los trabajadores tengan una capacitación óptima para elevar el nivel de los productos de fabricación argentina».

Un imponente complejo educativo

El Instituto Universitario Beltrán ubicado en la Avenida Belgrano y Vélez Sarsfield, tiene como eje de su creación «el cuidado del medio ambiente» y cumplirá funciones académicas, de investigación y desarrollo, tanto para afiliados a la UOM como a la comunidad.

Con una superficie superior a los 5.000 metros cuadrados, cuenta con dos torres de ocho y nueve niveles, 35 aulas con capacidad para 1.200 alumnos por turno, un aula magna para 200 personas, nueve mini auditorios para posgrado, una biblioteca y 15 locales de apoyo universitario.

noticias relacionadas