La UNLa desarrolló la Primera Jornada de su carrera de Nutrición, en el marco del Día Mundial de la Alimentación

Abierto a la comunidad, el evento contó con una charla a cargo de la influencer “Nutriciosa” exposición de emprendimientos de estudiantes y graduados de la carrera; entrega de bolsones de verduras agroecológicas, stand sobre aprovechamiento y desperdicio de alimentos y una práctica de acercamiento a la antropometría y medición corporal, entre otras actividades.

 

Este miércoles se realizó la I Jornada de la Carrera de Nutrición de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), en el marco del Día Mundial de la Alimentación. Titulada “El derecho a los alimentos para una vida y un futuro mejores”, la misma tuvo lugar en el pasillo central del Edificio José Hernández.

Destinado a la comunidad en general, el evento estuvo organizado por la Licenciatura en Nutrición de la UNLa y comenzó una charla con la influencer Nutriciosa sobre imagen corporal y los contenidos para redes y vidriera profesional.

También contó con una exposición de emprendimientos de estudiantes y graduados de la carrera; entrega de bolsones de verduras agroecológicas, stand sobre aprovechamiento y desperdicio de alimentos y una práctica de acercamiento a la antropometría y medición corporal, entre otras actividades.

Durante la jornada, la directora de la carrera, Valeria Souto Rey señaló: “Aquí estamos, dando un espacio de discusión y de lucha en esta jornada”, en referencia a la toma de la universidad por parte de los estudiantes con motivo de la votación en Diputados a favor del veto de la Ley de financiación universitaria.

“La carrera siempre celebra el Día Mundial de la Alimentación, y la va rotando con las distintas asignaturas, con la participación de estudiantes, algunos de los cuales son microemprendedores, o con prácticas para ser presentadas en una muestra. Este año decidimos unir todo eso en un marco de jornadas en las que estén presentes estudiantes, docentes y graduados, un triángulo de actores fundamentales”, agregó la directora.

Y cerró con lo siguiente: “Queremos crear espacios de formación por y para los estudiantes. Sostengo que es un momento propicio, más allá de la situación en la que vivimos. Me parece fundamental formar profesionales dentro del área”.

Valeria, estudiante de la carrera de Nutrición tenía un stand referente a los desperdicios de alimentos.

“Estamos demostrando de qué forma podemos aprovechar el alimento en su totalidad (incluyendo cáscaras, tallos, hojas). En el mundo se desperdician mucha cantidad de alimentos, en contraposición al hambre y la pobreza que existe. Es doloroso ver lo que se desperdicia. La propuesta de la Universidad es muy buena en este sentido”.

 

Gisel es brasilera es radicada en nuestro país que participó de la jornada y expresó: “Hoy traje mis productos.

Yo soy emprendedora desde que llegué de Brasil. Cambié mucho la estructura de mi negocio a través del conocimiento que fui estableciendo a través de la carrera. Hoy tengo una cocina de productos de masa madre con harina pre-ecológica. Cocina naturista. Todo es sin ningún químico ni conservante, con una onda saludable. Mucho vegano y vegetariano, casi no tenemos productos cárnicos”.

María Victoria, otra participante, atendió un stand de frutos secos y productos naturales. “La Universidad nos dio la oportunidad a muchos emprendedores de poder mostrar nuestros productos. Así podemos emprender y, a la vez, estudiar. Aquí podemos aplicar lo que aprendemos”.

noticias relacionadas