La UNLa celebró su 20º aniversario inaugurando esculturas y con música

Se estrenaron 10 esculturas metálicas hechas con material reciclado del ferrocarril, que simbolizan molinos de viento, en la Plaza Quijotanía. Y hubo conciertos de la Orquesta de Cámara y el Coro de la Universidad, con la presencia del eximio pianista Miguel Ángel Estrella.

Tarde de mucha emoción. Y no es para menos. La Universidad Nacional de Lanús celebró el 20º aniversario del inicio de sus actividades académicas. Estudiantes, docentes, directivos, trabajadores y vecinos de la zona se dieron cita en la Plaza Quijotanía, donde se inauguraron además 10 esculturas metálicas hechas con material reciclado del ferrocarril, que simbolizan molinos de viento.Sumados a los 10 ya emplazados anteriormente, esos molinos “representan los desafíos que se fueron superando para llegar a lo que hoy es nuestra universidad”, explicaron desde la UNLa.

 

 

El corte de cintas estuvo a cargo de la rectora Ana Jaramillo (máxima autoridad de la Universidad desde su creación), integrantes de la UNLa desde los inicios y el eximio pianista tucumano Miguel Ángel Estrella, doctor Honoris Causa de la casa de altos estudios.

 

 

“Cuando le comentaba a Miguel (Estrella), amigo de toda la vida, mi proyecto de hacer una universidad, le parecía una locura. ‘La vas a hacer con chauchas y palitos’, me decía. A lo que yo le contestaba: ‘muchas chauchas y ningún palito’, porque empezamos con un presupuesto bajísimo. Y sin embargo logramos construir lo que hoy todos ustedes ven”, expresó Jaramillo, luego de inaugurar las esculturas. “Éstos nuevos molinos de viento representan los problemas que nos encontramos en la actualidad. Pero no nos van a vencer. Los hombres y mujeres vencen a los problemas”, agregó.

 

 

Jaramillo aprovechó la ocasión para recordar que la UNLa es la única universidad que refleja sus valores constitutivos en el estatuto institucional. Entre ellos, mencionó a la defensa de la Patria, los Derechos Humanos y la gratuidad universitaria.

 

Posteriormente, todos los presentes se dirigieron al Aula Magna Bicentenario, donde se presentó la Orquesta de Cámara y el Coro de la UNLa. Allí, luego de la interpretación de obras varios autores clásicos, el evento cerró con Estrella al piano y el coro cantando “Luna tucumana”.

noticias relacionadas