Defensores del Pueblo de la región se reunieron en Avellaneda

El intendente Jorge Ferraresi abrió el encuentro destacando el rol de estas instituciones como puentes entre los vecinos y el estado. En la reunión, de periodicidad mensual, los ombudsman comparten temáticas y problemáticas de cada lugar.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, abrió este mediodía el encuentro mensual que realizan los Defensores del Pueblo de la región metropolitana, que en esta oportunidad se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte local.

 

 

Estas reuniones tienen el objetivo de poner en común y debatir diferentes temáticas y problemáticas de las diferentes ciudades.

 

 

En su discurso de apertura, Ferraresi destacó el trabajo de las Defensorías y señaló que “entre los diferentes niveles del Estado existe mucha desigualdad. Tenemos que seguir trabajando para solucionar las cuestiones del vecino”.

 

“Los defensores muchas veces ven problemas que desde la gestión no. Son una herramienta importante para trabajar en pos de la justicia”, expresó el jefe comunal.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor, destacó que “nosotros debemos garantizar la neutralidad y defender al vecino. Tenemos obligaciones y compromisos” y además agregó: “Debemos ejercer roles fuertes de control en el sector privado. Un caso puntual el de las tarifas, defender al vecino es nuestro trabajo”.

 

También estuvieron presentes el defensor del pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, su par de Avellaneda, María Laura Garibaldi y los defensores de Pilar, Morón, Escobar, Vicente Lopéz, Lanús, CABA, La Matanza, Quilmes, Gral. Puerreydón y La Plata.

noticias relacionadas