La Universidad Católica de La Plata y la CEPBA firmaron un estratégico convenio

Es para la realización de actividades de intercambio, que “propicien el crecimiento y consolidación de los proyectos incubados en Emtec Incubadora de Proyectos Tecnológicos” con el objetivo de aportar el conocimiento, la tecnología y la innovación que los empresarios necesitan para lograr excelencia en la competitividad, al optimizar sus procesos productivos.

La Universidad Católica de La Plata y la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) firmaron esta semana un convenio para la realización de actividades de intercambio, que “propicien el crecimiento y consolidación de los proyectos incubados en Emtec Incubadora de Proyectos Tecnológicos” con el objetivo de aportar el conocimiento, la tecnología y la innovación que los empresarios necesitan para lograr excelencia en la competitividad, al optimizar sus procesos productivos.

 

El compromiso fue refrendado por el rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, y el presidente de la CEPBA, Aladino Benassi, y la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de esta universidad será la primera en sumarse a este desafío.

 

«El convenio con la UCALP es el fortalecimiento de una relación que hace años mantenemos con esta presitgiosa universidad, que permitirá que el conocimiento de sus unidades académicas aporte al desarrollo de las Pymes bonaerenses. Ahora la UCALP se suma a la Universidad Nacional de La Plata con sus Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas, Bellas Artes e Informática; la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y otras universidades en el interior de la provincia en el desafío que la CEPBA se impuso de llevar conocimiento, tecnología e innovación que los empresarios necesitan», destacó Benassi.

 

Ya estando vigente el convenio, la UCALP pone a disposición sus profesionales universitarios con el respaldo de la estructura Académica, Científica y de Extensión, para conformar el “Comité de Evaluación”, que asistirá en la evaluación técnica y viabilidad económica de las Ideas-Proyecto presentadas en las convocatorias que efectuara Emtec.

 

«Este tipo de alianzas estratégicas que se enmarcan en los acuerdos que firmamos nos abre la puerta al mundo académico de esa universidad, no solo a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales sino además con, por ejemplo, la de Ciencias Exactas e Ingeniería y Arquitectura y Diseño. Para Emtec es estratégico contar con este acuerdo para satisfacer la alta demanda en innovación que tiene el empresariado Pyme bonaerense», subrayó el director de Emtec, Marcos Amutio.

 

La capacidad evaluadora de la Casa de Estudios logrará direccionar las ideas y los proyectos que se vayan presentando en la Incubadora, tratándose de una organización trascendental para el desarrollo académico, científico y profesional de nuestro país.

 

Acerca de CEPBA:

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) es una organización gremial empresaria que nuclea a 264 Cámaras de Comercio e Industria del Sector PyME de la Provincia de Buenos Aires, que representan a unas 70.000 MIPYMES del primer estado argentino. CEPBA participa y está presente en diversos organismos públicos vinculados al sector como es el Fondo de Garantías de Buenos Aires -FOGABA- y fue activa partícipe en el desaparecido Instituto de Desarrollo Empresarial de Buenos Aires -IDEB-. También integra los consejos consultivos del Banco de la Provincia de Buenos Aires y es una entidad articuladora de políticas que tienen como objetivo dar asistencia, asesoramiento y cursos de capacitación a los empresarios y emprendedores bonaerenses, en materia de innovación y modernización tecnológica, gestión y comercialización y financiación de proyectos.

noticias relacionadas