La Unión Industrial Avellaneda realizó su brindis de fin de año

También festejó los 15 años de su departamento de jóvenes empresarios. Estuvo presente el intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi.

«Siempre el empresario se prepara para tiempos mejores. Y van a venir», afirmó el presidente de la UIAv., Jorge Matricali, quien resaltó los logros institucionales –como el trabajo conjunto con universidades y colegios secundarios- y a la vez se refirió a los problemas de muchas empresas del distrito y llamó a cuidar el empleo

 

«Los he saludado a todos antes de empezar el acto y me di cuenta que están representados todos los sectores. Como es tradición, la Unión Industrial de Avellaneda (UIAv.) siempre convoca a todos los sectores de la sociedad y están todos representados. Nos sentimos muy orgullosos de eso y es una costumbre nuestra el abrir las puertas a todos los sectores como también lo es trabajar con todos ellos». El Presidente de la UIAv., Ingeniero Jorge Matricali, abrió así el acto de cierre del año de la entidad con un mensaje de diálogo, integración y vocación de encuentro. Frente a él, un auditorio que respaldaban de modo contundente esta afirmación, con industriales, representantes de asociaciones empresarias amigas, dirigentes gremiales, políticos, representantes de la Educación y funcionarios entre los que se contó, el intendente de nuestro partido, el Ingeniero Jorge Ferraresi.

 
«Este fue un año de transición y un año duro para muchos de nuestros empresarios. Nosotros representamos a distintos sectores y algunos sufrieron más que otros ya sea por tarifas, bajón de ventas o importaciones. Desde la UIAv. siempre estuvimos del lado de los empresarios y del lado de los trabajadores porque nos tomamos muy a pecho que el mejor capital que tenemos en nuestras Pymes es el capital humano, son los trabajadores y siempre queremos que el ajuste no pase por ellos», expresó Matricali en el auditorio de la sede de la Unión Industrial de Avellaneda en el festejo realizado el último viernes.

 
Frente al dirigente empresario estaban socios e integrantes de la Comisión Directiva de la UIAv., el obispo de Avellaneda Lanús, Monseñor Rubén Frassia; el Jefe de Gabinete de Avellaneda, Doctor Pablo Vera; el Secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo, Ingeniero Humberto Borsani; los concejales Diego Malito y José Alessi; el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) y socio de la UIAv., Mario Gualtieri; el vicerrector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), bioquímico Ricardo Serra; el Vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultada Regional de Avellaneda (UTN – FRA), Enrique María Filgueira; además de representantes de las uniones industriales de Quilmes, Berazategui, Tres de Febrero, Escobar, Bahía Blanca, el director de la Escuela Técnica N°8 Gustavo Mesiti, el secretario general de la CGT regional Avellaneda-Lanús, Sergio Jerez, y representantes de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA). Más tarde se sumaron el Intendente Jorge Ferraresi; el presidente del Honorable Consejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco; y el Concejal y secretario general de la Unión Obrera de la Construcción, seccional Avellaneda, Héctor Villagra.
Monseñor Frassia, al momento de bendecir a los presentes y la celebración, expresó que más allá de las diferentes confesiones religiosas «creo que en todos y sobre todo en los integrantes del mundo empresarial, de la industria y de las Pymes en este lugar tan querido por todos nosotros como es Avellaneda, la espiritualidad no puede estar ausente y ese sentimiento da cohesión al trabajo, a la inventiva, a la solidaridad, la producción y sobre todo a la fraternidad que en todos ustedes siempre está presente».
El presidente de la UIAv. celebró también los resultados del programa institucional «Crecemos Juntos», cuyo hecho más sobresaliente fue la ronda internacional de negocios realizada un mes atrás en el campus de Villa Domínico de la UTN – FRA, el programad de «Prácticas Profesionalizantes» para alumnos de colegios secundarios, el trabajo conjunto con el municipio, así como «las 15 jornadas de capacitación y 30 reuniones de trabajo que hicimos este año» y la «re certificación de la norma ISO 9001 obtenida el año pasado por nuestra casa», además de la profesionalización del «Premio Jorge Fernández Prieto» a la industria del año, con la conformación de un jurado de especialistas técnico. En esta ocasión, la distinción fue entregada en este mismo encuentro a «Metalúrgica Vázquez S.A.», destacando una mención especial a la fundición Alberto malito y Cía. Que logró certificaciones de su sistema de calidad y ambientales.
Invitado al estrado, el Secretario Borsani afirmó: «yo valoro mucho al industrial pyme de Avellaneda, sin menospreciar a los grandes. Pero los Pymes sé cómo pelean, como luchan, se de su creatividad y sé que en las peores crisis –como es esta- no han echado gente, la han cuidado y yo desde mi lugar hago lo posible para que les vaya bien». Como cierre de su intervención, el funcionario alertó que los relevamientos municipales consignan «una caída del 40% en la actividad y yo me pregunto y les pregunto a ustedes todos los días cuál es el plan para salir de esta situación».
Bien entrada la noche el festejo terminó con buffet, brindis, sorteos entre los presentes y un acto en sí mismo por la celebración de los 15 años de la creación del Departamento de Jóvenes Empresarios. Por este aniversario concurrieron los fundadores del Departamento que fueron distinguidos y tomó la palabra el Presidente actual del Departamento, Santiago Fernández Riveira y por parte de los fundadoras, Laura Gómez. Matricali destacó el valor de esta agrupación como «semillero» de la dirigencia de la UIAv. («dos de los diez presidentes de la UIAv. salieron de ahí, uno de ellos soy yo», detalló) y remarcó la activa participación que despliegan hoy los integrantes de ese equipo.

noticias relacionadas