La Unidad de Salud Integral del Adolescente y su Familia del Hospital “Dr. Eduardo Wilde” recibió reconocimiento

En representación de la Unidad recibieron la distinción por parte de PNSIA, la Lic. Ana Clara Gimenez (jefa de Unidad), las Dras. Analía Pérez (fundadora del Programa de Adolescencia y dermatóloga de la unidad) y la Dra. Viviana Soula (ginecóloga de adolescencia).

La Unidad de Salud Integral del Adolescente y su Familia del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Eduardo Wilde” de Avellaneda recibió un premio del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia (PNSIA) del Ministerio de Salud, en reconocimiento al trabajo en conjunto que vienen realizando desde su creación.

 

Este premio fue entregado en el marco del acto de celebración por los 10 años del PNSIA, donde también lo recibieron hospitales de C.A.B.A. como el Clínicas, Gutierrez, Argerich, entre otros, junto a sólo dos de la provincia de Buenos Aires, el Hospital de Wilde y el Evita de Lanús.

En representación de la Unidad de Salud del Hospital de nuestra ciudad recibieron el reconocimiento la Lic. Ana Clara Gimenez (jefa de Unidad), las Dras. Analía Pérez (fundadora del Programa de Adolescencia y dermatóloga de la unidad) y la Dra. Viviana Soula (ginecóloga de adolescencia).

 

“El trabajo en conjunto es en base al trabajo en la salud integral de los adolescentes, con una mirada basada en el eje de género y derechos. Esta labor consiste en la capacitación de recursos humanos de todo el país, generando nuevos espacios amigables para la atención de adolescentes donde se facilite su acceso a la salud, garantizando el cumplimiento de este valioso derecho. Por otro lado, el trabajo con los mismos adolescentes, nuestros pacientes de todos los días, son el fundamento de tanto esfuerzo”, señaló la Jefa de la Unidad, Lic. Ana Clara Gimenez.

noticias relacionadas