La UNDAV y la CONEAU firmaron un acuerdo para implementar el proceso de evaluación institucional

El mismo se desarrollará en dos fases: una de autoevaluación y otra de evaluación externa. «La calidad no es un discurso sino una realidad que construimos día a día», señaló el Rector al momento de la rúbrica.

El martes 31 de mayo del corriente el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ing. Jorge Calzoni, y el presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Mg. Néstor Pan, firmaron el acuerdo general para implementar el proceso de evaluación institucional en el marco de la sesión del Consejo Superior, dando importancia a la calidad como un eje central.

 

Dicho acuerdo es el inicio formal de este proceso, previsto en el artículo 44º de la Ley 24.521 de Educación Superior, porque la UNDAV viene trabajando en la autoevaluación institucional desde el año 2013, con el fin de dar cuenta del alcance de los logros y de los aspectos a fortalecer.

 

La UNDAV y la CONEAU acuerdan llevar adelante el proceso de evaluación institucional previsto que se desarrollará en dos fases: una de autoevaluación y otra de evaluación externa. La primera la llevará a cabo la UNDAV desde la Secretaría General con el área de Evaluación Institucional y la segunda estará a cargo de la CONEAU.

 

El trabajo de autoevaluación institucional se ha ido profundizando durante estos años a través de la participación de las diferentes áreas que conforman la Universidad, ya que la Autoevaluación Institucional es considerada como un proceso de construcción colectiva y gradual que permite integrar y articular visiones y demandas de los diferentes actores involucrados.

 

“La UNDAV se consolida como una Universidad de calidad, innovadora e inclusiva», dijo el Rector, y agregó que «la calidad no es un discurso sino una realidad que construimos día a día, y lo seguiremos haciendo con la misma convicción, energía y coherencia que nos caracterizaron desde nuestro origen».

noticias relacionadas