La UNDAV realiza actividades en adhesión al Día Nacional de los Monumentos 

Se llevarán a cabo en el Espacio Municipal para la Memoria «El Infierno» y en la sede de la UNDAV (viejo Mercado de Abasto) el sábado 4 de mayo a las 10 y a las 14:30 hs, organizadas por el Departamento de Humanidades y Artes y el Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Avellaneda.

La UNDAV participará del Día Nacional de los Monumentos respondiendo a la convocatoria de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. Por este motivo el sábado 4 de Mayo  se realizarán dos actividades destinadas a estudiantes, docentes y vecinos en dos edificios importantes para la memoria de la ciudad. A las 10 hs. en el Espacio Municipal para la Memoria – ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio “El Infierno” – disertará el Arq. Jaime Sorín sobre la inclusión de los Sitios de la Memoria como bienes de la Comisión Nacional de Monumentos, Sitios y Bienes Históricos. Luego a las 14:30 hs en el viejo Mercado de Abasto de España 350 – sede de la UNDAV – docentes de la materia Patrimonio Cultural de la Carrera de Gestión Cultural guiarán una visita por el edificio. Finalizarán con un trabajo de taller con los presentes en el auditorio Malvinas Argentinas (Aula 10).

Organizan conjuntamente el  Departamento de Humanidades y Artes  y el Departamento de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UNDAV.

La entrada a ambos eventos es libre y gratuita.

noticias relacionadas