La UNDAV presentará su revista cultural

Garabombo será presentada en sociedad el martes 25 de septiembre, a las 18 horas, en la sede 12 de Octubre.

El martes 25 de septiembre se presentará en sociedad la revista cultural de la Universidad Nacional de Avellaneda: Garabombo. El lanzamiento se llevará a cabo, a las 18 horas, en la sede universitaria de 12 de octubre, sita en 12 de Octubre 463, Avellaneda.

 El primer número cuenta con las participaciones del Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni; del dibujante y humorista gráfico Miguel Rep; del Rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Dr. Eduardo Rinesi; y de la Dra. María Pía López, titular del Museo del Libro y de la Lengua, entre otros. Para la presentación, además de las autoridades de la Universidad, encabezadas por el Rector, y los responsables de la publicación, acompañará el lanzamiento Cynthia Ottaviano, jefa de Investigaciones del diario Tiempo Argentino. 

Cabe destacar que la elección del nombre de la revista remite a las campesinas y campesinos de los Andes Centrales del Perú, a Manuel Scorza, a un pensamiento nuestroamericano. Esta nueva publicación se autodefine como: «Un homenaje a las mujeres y a los hombres que siguen llenando las plazas; a los que por fin, tienen trabajo; a los que pueden elegir su identidad; hablar en una radio comunitaria; soñar con su casa y que eso sea algo más que un sueño; a los que pueblan barriadas pobres, netbook en mano, digitando otro porvenir; a los que fueron adjetivados como `feos´ por una académica de fuste; a los que dejaron de pedir permiso para reclamar lo que les pertenece; a los que miran asombrados la fiesta del conocimiento que es Tecnópolis; a los que preparan Artépolis; a los que tomaron la palabra para no abandonarla nunca más».

noticias relacionadas