La UNDAV firmó convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Se trata del Seguro Público de Salud, a través del cual los jóvenes universitarios contarán con atención médica permanente y gratuita.

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su Rector, Ing.
Jorge Calzoni, firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por su ministro, el Dr. Alejandro Collia. La rúbrica se llevó a cabo el jueves 9 de junio en la sede de la Universidad, sita en España y Colón, Avellaneda.

El acto contó con la presencia del Secretario de Salud Municipal, Luis Parrilla, el Subsecretario de Coordinación de Políticas de Salud, Dr.
Sergio del Prete, el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad, Cristian Amador, el Director de Organizaciones de la Sociedad Civil, Hugo Mettino, y el Director de Colectividades Extranjeras, Sebastián Sosa.

El convenio propone brindar atención de salud a los estudiantes de la Universidad que no posean obra social, prepaga u otro sistema de cobertura, mediante acciones de promoción, prevención y articulación para la asistencia, a través de la implementación de una modalidad particular de cobertura dentro del Seguro Público de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, en el marco del Ciclo de Conferencias organizadas por la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad y la Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Programa Universidad y Gobierno, el Dr.Collia brindó una charla a los estudiantes de la carrera de Enfermería Universitaria de la UNDAV.

“El derecho a la salud es un derecho que tiene garantía constitucional y que garantiza la salud a toda la población. La salud debe ser gratuita, universal y debe cumplir con parámetros de equidad y calidad”, afirmó Collia. Y agregó: “El derecho a la salud es un derecho que ustedes tienen que entenderlo como propio y que tienen que hacerlo valer”.

El Ministro se refirió también a la relevancia de la educación para lograr un mejor sistema de salud:”La mortalidad infantil es inversamente proporcional a la educación. Asique, imagínense la importancia que tiene la educación para el crecimiento en salud. Por eso me siento orgulloso de pertenecer al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que refleja la política del gobierno nacional, y de poder hablar con ustedes para que ustedes tengan el conocimiento que tienen que tener en cuanto a sus derechos, en cuanto a lo que tenemos que hacer entre todos”.

Cabe destacar que con el Seguro Público de Salud los alumnos accederán a la atención de médicos de cabecera en la Universidad o a menos de diez cuadras a la redonda de la sede. Además contarán con la asistencia de un odontólogo y análisis bioquímicos gratuitos en laboratorios privados a partir de un convenio firmado con la Federación Bioquímica.

noticias relacionadas