La UIAv. y los Bomberos Voluntarios de Avellaneda colaborarán con Programa antisiniestral de fuego en empresas locales

El servicio será brindado por el departamento técnico del cuartel 1 del municipio. La idea es que las cargas de los equipos de extinguidores de llamas, los planes de contingencia para crisis por incendios, de evacuación y las capacitaciones al personal que exige la Municipalidad, cuenten con la certificación de quienes son la primera línea en el combate contra este tipo de siniestros.

La Unión Industrial de Avellaneda estableció un nexo con la Sociedad de Bomberos Voluntarios y de Primeros Auxilios de Avellaneda para que los socios de dicha institución puedan auditar sus programas antisiniestrales de fuego. El servicio será brindado por el departamento técnico del cuartel 1 del municipio. La idea es que las cargas de los equipos de extinguidores de llamas, los planes de contingencia para crisis por incendios, de evacuación y las capacitaciones al personal que exige la Municipalidad, cuenten con la certificación de quienes son la primera línea en el combate contra este tipo de siniestros.

 

 

La Unión Industrial de Avellaneda asumirá el rol de nexo con las distintas empresas interesadas en este servicio. Si bien es sabido que un número importante de las industrias del distrito tiene contemplado o cubierta esta eventualidad a través de sus departamentos de Seguridad e Higiene, desde el centro operacional de los Bomberos Voluntarios ubicado en Ameghino 772 explicaron que “nosotros podemos hacer el visado de lo que hacen los profesionales de esa área”

 

 

El costo de este servicio será en función de los metros cuadrados de la planta a supervisar, el alcance del plan de fuego propuesto, el equipamiento a supervisar y si el número de personal de cada empresa que participará de las capacitaciones.

 
Marcela Marchese, Presidenta de la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios del cuartel central, anticipó que “estamos terminando una sala de capacitación que, una vez concluida, se va a poder habilitar para invitar a las empresas a tomar allí las clases teóricas de las distintas capacitaciones”.

 

Lo recaudado servirá para el sostenimiento del cuartel de Ameghino más el de sus subsedes de Isla Maciel y Piñeyro. En total, es un equipo integrado por 95 personas que recibe un subsidio municipal además de un aporte anual del Estado nacional.

noticias relacionadas