La Ugoms denunció la retención de la formación por la instalación de una cámara en la cabina

Denuncian que la formación chapa 11 no puede prestar servicio porque el sindicato de conductores “La Fraternidad” retiene el convoy en los talleres de Castelar al rechazar la instalación de una cámara en la cabina del maquinista.

La empresa concesionaria de la línea Sarmiento detalló, además, que la instalación de estas nuevas cámaras “responde a una iniciativa del Ministerio del Interior y Transporte tendiente a ampliar y mejorar la seguridad en el tráfico ferroviario”.

Indicó que de esta manera se refleja “el accionar del conductor del tren en todo momento” y se cuenta “con mayores elementos de análisis ante cualquier anormalidad en la marcha”.

Precisó que esta medida “igual que la realización de los controles de alcoholemia, tiene por objeto darle un marco de protección a los trabajadores y pasajeros, para que no haya ningún tipo de dudas respecto del proceder del conductor al momento de desempeñar sus tareas”.

La formación chapa 11, “recientemente fue reacondicionada a nuevo dentro del plan de obras de recuperación del material rodante de la Línea Sarmiento”, explicó UGOMS.

Aseguró en este sentido que el tren “se encuentra en el depósito Castelar y disponible para el servicio, aunque no puede ser puesto a disposición de los pasajeros” por el reclamo gremial.

noticias relacionadas