La UCR repudió la “detención arbitraria” de las cuatro mujeres que manifestaban contra la Ley Ómnibus

El partido centenario rechazó “la violencia y hostigamiento” al que fueron sometidas la militante radical Ivanna Bunge, Jennifer Bogarin, Agustina Goncalves y Abril Taborda.

La Unión Cívica Radical (UCR) repudió la “detención arbitraria” de las cuatro mujeres que se manifestaron ayer en la Plaza del Congreso contra la Ley Ómnibus que se encuentra siendo debatida en el parlamento.  

“El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical repudia la detención arbitraria de Ivanna Bunge, militante radical y de Jennifer Bogarin, Agustina Goncalves y Abril Taborda, en el día de ayer en inmediaciones del Congreso de la Nación”, aseguraron desde el partido centenario en un comunicado.

En esa línea, la UCR se manifestó en contra de “la violencia y hostigamiento al que fueron sometidas, siendo trasladadas en horas de la noche a distintos establecimientos de detención, como así también la falta de respuestas inmediatas para su liberación”. 

En tanto, el radicalismo mostró su malestar luego de que un efectivo de la Policía Federal que participó ayer del operativo frente al Congreso utilizó un parche con la bandera de Gadsden, lo que está prohibido en las fuerzas de seguridad.

“La participación en el operativo de ayer de integrantes de fuerzas de seguridad exhibiendo en sus uniformes identificaciones partidarias del oficialismo, nos recuerda a las peores prácticas autoritarias de quienes confunden partido y Estado”, aseguraron desde el Comité Nacional.

noticias relacionadas