La tarifa de los taxis porteños aumentó hoy un 26%

La tarifa de los taxis porteños aumentó hoy un 26% y hay largas filas de taxistas que llevan sus vehículos a los centros especializados, para adaptar los relojes a la nueva bajada de bandera que pasó de 4,60 a 5,80 pesos, mientras que la ficha subió de 46 a 58 centavos.

Enrique Celi, vicepresidente de la Federación de Propietarios de Taxis, confirmó a Télam que “hoy empezó a regir la nueva tarifa” y justificó el aumento del 26% en que “subió el costo de vida y los insumos y mantenimiento del vehiculo también lo hicieron”.

Celi indicó que “el servicio de taxis transporta por día en la ciudad a más de 2.500.000 personas y no está subencionado como el colectivo y el subte, por lo cual el dueño del taxi corre con todo el mantenimiento del auto que aumentó más del 26%”.

En ese sentido, aludió a que las empresas que adaptan el reloj del taxi a las nuevas tarifas “en las cuales hay muchos taxistas esperando, aumentaron el arreglo mucho más del 26% que subió la tarifa”.

“Porque en diciembre la última tarifa era de 100 pesos para adaptar el reloj y ahora aumentó a 140”, puntualizó.

Celi estimó que circulan por la ciudad 36.800 taxis y aclaró que “los taxis que no cambiaron la tarifa en el reloj, lógicamente no pueden cobrarla”.

noticias relacionadas