La Selección, ante mucho más que un encuentro amistoso

Desde las 16.45 hora argentina entrenta a Alemania en Munich. Pese a que el plantel tuvo sólo dos días de entrenamiento, el partido servirá para evaluar dónde está parado el equipo de Diego Maradona, a menos de cien días del Mundial de Sudáfrica.

El partido de hoy entre Alemania y Argentina en el estadio Allianz Arena de la ciudad Múnich será para ambos seleccionados mucho más que un encuentro amistoso. No sólo significará la nueva edición de un duelo entre dos equipos que suman cinco títulos mundiales y que han sido referencias importantes del fútbol internacional, sino que además servirá para medir en qué nivel se encuentran de cara al próximo Mundial de Sudáfrica 2010.

Los dos equipos comparten un largo ayuno de títulos. Alemania no gana uno desde 1996, cuando ganó la Eurocopa al imponerse en la final a la República Checa, y la Argentina no sabe lo que es ser campeón desde 1993, cuando ganó por última vez la Copa América.

Por ese motivo, el Mundial de Sudáfrica será una excelente oportunidad para ambas selecciones de revalidar sus lauros.

Por el lado del conjunto argentino, pese a que el DT Diego Maradona apenas pudo realizar un sólo entrenamiento de cara al partido de hoy, los once jugadores que saldrán a la cancha son lo que aparentemente serían titulares en la Copa del Mundo que arrancará en casi 100 días.

El técnico paró en el entrenamiento de ayer a Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
«Hoy en Europa se habla de Alemania-Argentina. Para mí es el partido excluyente de esta fecha FIFA», declaró ayer el entrenador argentino.

Por su parte, el DT alemán Joachim Low, destacó las individualidades de la Selección de Maradona y aseguró que «sólo podemos neutralizarlos con tácticas muy listas y con gran disciplina en la defensa».

La probable formación de Alemania será: Adler; Lahm, Mertesacker, Tasci y Boateng; Schweinstaiger y Ballack; Müller o Trochowski, Ozil, Podolsky; Klose.

El encuentro comenzará a las 16.45 (hora argentina) y el árbitro será el inglés Martin Atkinson. Televisa TyC Sports.

noticias relacionadas