La Secretaría de Comercio detectó incumplimientos de parte de laboratorios y anunció multas de hasta un millón de pesos

La Secretaría de Comercio constató durante las últimas horas una serie de incumplimientos por parte de laboratorios y farmacias en la implementación de la resolución 90, que ordenaba retrotraer los precios de los medicamentos, por lo que “se avanzará en sanciones, que prevén multas de hasta un millón de pesos”.

Así lo confirmaron esta noche a Télam voceros de la Secretaría, al cabo del relevamiento ordenado por el titular del área, Augusto Costa, que arrojó como resultado la “constatación de incumplientos” a la resolución en farmacias, drogerías y laboratorios de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia.

Según detallaron, a causa de estas irregularidades se aplicaran -en base a lo que determina la ley de Abastecimiento-, multas de hasta un millón de pesos.

Las fuentes adelantaron que en el transcurso de las próximas horas la Secretaría comenzará a notificar los incumplimientos detectados.

En horas de la tarde, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó que los laboratorios decidieron en el mes pasado aumentos de precios en los medicamentos de manera unilateral, violando el acuerdo alcanzado con la Secretaría, y que por ese motivo el gobierno les ordenó retrotraer a los valores vigentes al 7 de mayo pasado.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Cristina se preguntó si esto significaba “libre competencia o maniobra formadora de precios (cartelización)? Perjudicando, como siempre, a usuarios y consumidores”.

noticias relacionadas