La Provincia suma tutores del Envión en la lucha contra las adicciones

A través del ministerio de Desarrollo Social, la Provincia sumó a los tutores del Programa Envión como promotores de salud y actores principales en la lucha contra las adicciones. Hasta el momento, 2.300 jóvenes de entre 18 y 21 años ya fueron capacitados en esta temática.

“Esta tarea de capacitación y concientización brinda una herramienta muy útil a los tutores, quienes son los que están en contacto permanente con los chicos, en los barrios“, explicó el titular de la cartera social, Martín Ferré.

Tras destacar el trabajo articulado con el ministerio de Salud y sus especialistas, el Ministro señaló que “pudimos sumar al Envión a la extensa red que tiene la Provincia para prevenir el uso problemático de las drogas y establecer los dispositivos adecuados que permitan brindar ayuda y contención a quienes lo necesiten”.

En ese marco, 2.300 jóvenes tutores participaron ya de talleres regionales en 120 municipios realizados por especialistas de la Subsecretaría de Adicciones y los equipos técnicos del Envión. En ellos, se analizaron experiencias vinculadas con el uso de drogas y sustancias peligrosas, se trabajó sobre mecanismos de prevención y se presentaron las distintas herramientas de ayuda que posee la Provincia.

El Envión -a cargo de Sebastián Berardi- posee 284 sedes en toda la Provincia a las que concurren unos 40 mil adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad. Los chicos son guiados por unos 3 mil tutores, quienes comparten el mismo origen y problemática pero que han logrado superar sus dificultades.

noticias relacionadas