La Provincia recordará los 2 de mayo a los caídos en el Belgrano

Fue dispuesto por el Ejecutivo bonaerense que determinó conmemorar esa fecha el «Día de los Heroicos Tripulantes del ARA General Belgrano» para homenajear a los 323 muertos en ese buque, hundido en 1982 por Inglaterra durante la guerra de Malvinas.

«Se recordará el 2 de mayo de cada año, en memoria de las 1.093 personas que se encontraban a bordo de la embarcación al momento de ser atacada por los ingleses durante el conflicto bélico del Atlántico Sur, librado entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982», quedó establecido en el Boletín Oficial bonaerense.

De esta manera, se aprobó la ley 14.114, que instaura este homenaje y pauta que ese día «todas las dependencias de la administración pública provincial deberán mantener la bandera izada a media asta en recuerdo de los fallecidos en tan lamentable suceso».

Además «el Poder Ejecutivo bonaerense instrumentará los medios necesarios para llevar a cabo la presente Ley en todos los establecimientos educativos» que dependen de la Dirección General de Cultura y Educación».

noticias relacionadas