La Provincia profundizó inspecciones en las terminales de ómnibus

La provincia de Buenos Aires, a través del ministerio de Trabajo y la Agencia Provincial de Transporte, realizó un nuevo operativo de inspecciones a choferes y micros de larga distancia en las principales terminales de ómnibus.

Los controles se efectuaron en el marco del fin de semana largo y tuvieron como objetivo profundizar la actividad inspectiva en los diferentes rubros: verificar el cumplimiento de la legislación vigente; constatar el parque móvil habilitado, las tarifas, los horarios y recorridos; disminuir el trabajo no registrado; y generar conciencia sobre la salud y seguridad en los ambientes laborales.

El operativo, que se lanzó en La Plata, estuvo coordinado por el director de Inspección Laboral, Mariano Salomón, y el titular de la Agencia Provincial del Transporte, Hugo Bilbao, quien informó que desde su organismo “se busca extremar los recaudos para que todo el sistema de transporte funcione adecuadamente. Estamos inspeccionando que los micros estén habilitados, que cumplan con la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que tengan adecuadas condiciones de salida de emergencia, todas cuestiones que hacen al confort y a la seguridad de la gente que viaja”.

Por su parte, Salomón explicó que desde la cartera laboral “los controles tienen como fin principal que los choferes no se cumplan con la jornada de descanso como así también que no se excedan en el horario de trabajo. De esta manera el Ministerio busca generar un efecto multiplicador, ya que se está protegiendo la vida de los choferes, de los pasajeros y también de todas las personas que transitan las rutas de la Provincia”.

“Tanto el gobernador Daniel Scioli como nuestro jefe de Gabinete Alberto Pérez nos piden permanente dotar de mayor seguridad tanto a los pasajeros del transporte publico como a todos aquellos que transitan por las rutas de la Provincia”, sgregó el titular de la Agencia, Hugo Bilbao.

noticias relacionadas