La Provincia otorgó 5 millones de pesos en créditos fiscales por proyectos de innovación

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, informó hoy que la provincia de Buenos Aires benefició durante 2012 a más de 70 empresas mediante el otorgamiento de casi 5 millones de pesos en créditos fiscales por proyectos de innovación y modernización, y registró un récord en la participación de compañías radicadas en distritos del interior (70%).

“Fomentamos la vinculación entre la producción y el sistema científico y tecnológico, con el objetivo de innovar en productos y procesos para generar bienes de mayor calidad y valor agregado, en una Provincia que tiene el 50 por ciento de las capacidades científicas y tecnológicas de Argentina”, expresó el Ministro.

Breitenstein indicó además que “esta vinculación permite promocionar el emprendedorismo y una mayor participación de los jóvenes empresarios, quienes se constituyen en una pieza fundamental para sostener el proceso de desarrollo industrial, impulsado por el gobernador Daniel Scioli”.

La cartera productiva relevó también las necesidades tecnológicas de más de 700 pequeñas y medianas empresas instaladas en el interior de la provincia, en el marco del programa Modernización e Innovación Tecnológica (PMT).

Asimismo, se destacó el récord de participación en el Programa BA Innova Tec, con la presentación de casi 90 Ideas-Proyecto; y las 5 Rondas Inversas Tecnológicas, que se desarrollaron en el interior, con la participación de 400 empresas y más de 45 instituciones vinculadas a la ciencia y tecnología.

Por último, se capacitaron a más de 400 jóvenes a partir de la Plataforma de Formación de Formadores (Formación para Emprender), que lleva adelante la Comisión de Investigaciones Científicas junto con la subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa, al tiempo que se generaron más de 3 mil oportunidades de negocios, tras las 8 rondas de negocios, en las que participaron más de 800 empresas.

“La ciencia y la tecnología son un puente que nos vincula al mundo por los talentos y recursos humanos que tenemos”, concluyó Breitenstein y destacó las 19 universidades nacionales, 10 universidades privadas, 3 provinciales y 32 centros de investigación de la provincia de Buenos Aires.

El fomento continuo a la investigación desarrollado junto con la CIC, se traduce en 340 becarios, 176 investigadores y 30 Centros de investigación entre propios, vinculados y asociados, que permitieron mejorar el perfil de 730 investigadores, técnicos y becarios sobre 870 del total del personal.

noticias relacionadas