La Provincia lanza mañana el programa de Educación Tributaria en escuelas

Arba y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia pondrán en funcionamiento mañana un programa pedagógico en colegios secundarios que permitirá acercar conceptos vinculados con la cultura tributaria a medio millón de alumnos que viven en distintas regiones del territorio bonaerense.

El lanzamiento oficial se realizará este jueves a las 10:30 de la mañana en la Escuela de Educación Media N° 14, ubicada en la esquina de las calles 4 y 35 de la ciudad de La Plata, y contará con la participación del titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, autoridades del área educativa provincial y otros integrantes del gobierno. En forma simultánea al inicio de actividades desarrollado en La Plata, el proyecto de cultura tributaria también comenzará en colegios de Carmen de Patagones, Junín y General Arenales.

Cabe destacar que las clases tienen por objeto desarrollar contenidos que ayuden a comprender cuál es la función de los impuestos y qué papel desempeñan en el financiamiento de servicios y políticas públicas, de manera que los alumnos puedan entender la importancia social de cumplir con las obligaciones fiscales.

El proceso educativo estará a cargo de 400 agentes de Arba que, previamente, recibieron una capacitación especial por parte de docentes del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Estos integrantes de la Agencia de Recaudación, siguiendo un esquema planificado, visitarán escuelas públicas y privadas de toda la Provincia y desarrollarán clases vinculadas a la cuestión tributaria, con actividades que incluyen el uso de videos, materiales didácticos y otros elementos pedagógicos que harán interesante y creativa la experiencia de los alumnos.

De aquí a fin de año, el curso alcanzará a 200 mil alumnos y, a partir de 2012, continuará hasta abarcar a medio millón de estudiantes. En Arba se prevé que este proceso educativo en escuelas secundarias sea complementado más adelante con una segunda etapa, que incluirá el desarrollo de clases en colegios de nivel primario, de manera tal que la formación en cultura tributaria también englobe a los alumnos de menor edad.

noticias relacionadas