La Provincia lanza el primer curso virtual sobre violencia de género

“En lo que va del año, el IPAP capacitó a más de 14 mil personas a través de sus diferentes líneas de formación. Esta propuesta es una iniciativa más que se suma para avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo, donde la prevención es la mejor cura para asuntos como la violencia de género, y para esto es necesario informar y capacitar”, expresó el subsecretario Reale.

El curso “Mujer y violencia: una aproximación” será dictado mediante la plataforma virtual del IPAP, en base a los objetivos de gestión del Programa de Atención a la Violencia contra la Mujer (AVM) de la Secretaría de Derechos Humanos. El mismo busca sensibilizar a los agentes de las instituciones públicas sobre la problemática de la violencia de género desde una perspectiva integral, como violación de derechos humanos y problema social, otorgando herramientas que permitan detectar este flagelo y que propicien la intervención teniendo en cuenta los principios del Sistema Integrado Provincial de Atención de Mujeres Víctimas de Violencia, su marco normativo y su aplicación en el territorio de pertenencia.

Esta convocatoria es la primera experiencia de capacitación, sensibilización e intervención del Programa de AVM, para promover un cambio cultural a través de la prevención, protección y erradicación de la violencia de género, como complemento a la labor para evitar la revictimización y tratamiento de la mujer afectada por prácticas hostiles.

La inscripción al curso comenzará el lunes 8 de octubre y las clases el día 15 del mismo mes. Los interesados en inscribirse deben ingresar al sitio www.aula.ipap.sg.gba.gov.ar y registrarse como usuarios de la plataforma para posteriormente anotarse en la actividad.