La Provincia invertirá casi un millón de pesos para recuperar el Parque Domínico

El Ministerio de Infraestructura bonaerense refaccionó el anfiteatro e iluminó el sector de juegos del tradicional espacio público. Los trabajos continuarán con la restauración de la calesita y la renovación de luminarias, mesas y bancos

En el marco del Programa de Recuperación del Espacio Público, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires informó sobre los trabajos que realiza en Parque de los Derechos del Trabajador en Villa Domínico.

Según destaca el informe de prensa, el organismo ya refaccionó el anfiteatro e iluminó el sector de juegos del Parque y está previsto avanzar con la restauración de la calesita y la renovación de mesas y bancos.

«El programa, llevado a cabo por el Ministerio de Infraestructura, busca mejorar espacios y rehabilitarlos como lugares de esparcimiento, práctica deportiva, paseos, plazas de juegos, entre otros, creando mayores condiciones de seguridad», aseguraron.

«La recuperación de espacios públicos está relacionada con la recreación y con el acceso de muchas familias a lugares de esparcimiento, pero también con la salud y la calidad vida», menciona el informe, el cual detalla que «la obra tiene un presupuesto de 982.525,28 de pesos» y que «entre los trabajos ya realizados se destacan la refacción del anfiteatro semicircular, la construcción de un muro de hormigón a modo de banco y la creación de un punto panorámico en el interior del parque».

En el sector de juegos fue instalado equipamiento de bancos diseñados especialmente para discapacitados, cestos de residuos, mesas con bancos e iluminación, se removieron arbustos y se plantaron otras especies de árboles.

La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, indicó al respecto que «por indicación del gobernador Daniel Scioli seguimos trabajando para recuperar el espacio público, mejorando en calidad y seguridad a la plaza, por ser un importante punto de encuentro y recreación».

Para Alvarez Rodríguez «el trabajo en los barrios nos marca una fortaleza enorme que nos muestran los vecinos: la de organizarse para transformar. A diferencia de lo que veíamos en la década del ’90, hoy la gente sabe que está viviendo en mejores barrios, donde la presencia del Estado es concreta», sostuvo.

El informe remarca también que «el proyecto respeta la circulación peatonal, los senderos que ya existen y resguarda los espacios de alcance forestal y las aéreas de juegos y de descanso», a la vez que «quedan pendientes la recuperación y puesta en valor del sector de mesas y bancos y la restauración de la calesita. Al finalizar, la obra contará con luminarias nuevas en la totalidad del Parque».

noticias relacionadas