La Provincia cuenta con más de 800 trámites en su guía digital

La Subsecretaría para la Modernización del Estado provincial anunció hoy que sumó 94 nuevas gestiones a su Guía Única de Trámites (GUT) y ya cuenta con más de 800 en su plan de digitalización.

Se trata de un sistema desarrollado por Modernización en conjunto con la Dirección de Sistemas de Información y Tecnologías (DPSIT) por medio del cual se brinda información detallada sobre los pasos a seguir antes de realizar un trámite en las oficinas de la Administración Pública. La GUT incluye un buscador inteligente con opción de filtro por organismo, un diseño innovador y la posibilidad de realizar trámites online con el objetivo de agilizar y despapelizar.

“Estamos trabajando en conjunto con los distintos organismos provinciales para que las personas puedan aprovechar mejor su tiempo y no tengan que desperdiciar largas horas en trámites que hoy pueden realizar por Internet, esto es lo que nos pidió el gobernador Scioli, mejorar los servicios que recibe la gente y avanzar hacia un Estado mejor, más inclusivo, capaz y resolutivo”, expresó el Lic. Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

En los últimos dos meses se sumaron al sistema dependencias provinciales vinculadas a las áreas de salud, trabajo, infraestructura y producción y tecnología, como así también el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (O.C.E.B.A), el Poder Judicial, Dirección Provincial de Minería y la Subsecretaría de Control Sanitario.

Gracias a la incorporación de los nuevos organismos la GUT cuenta con nuevos trámites tan diversos como la escrituración y solicitud de viviendas; la habilitación de laboratorios de análisis bromatológicos, ópticas y contactologías y ortopedias y/o laboratorios ortopédicos; la matriculación de técnicos y licenciados en distintas disciplinas y el reclamo de servicios de energía eléctrica, entre otros.

“Trabajamos incorporando trámites progresivamente con el objetivo de abarcar todas las dependencias para facilitar la vida de los más de 15 millones de habitantes de la Provincia, optimizando los recursos del Estado”, explicó Reale.

La Guía cuenta también en su espacio virtual con una solapa sobre “preguntas frecuentes”, un formulario actualizado de consultas y una selección de trámites destacados en línea, entre los que se encuentran: Solicitud de clave identificación tributaria (CIT), a través de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, Consulta de Trámites y/o Expedientes a través del Instituto de Obra Médico Asistencial (I.O.M.A.) y la posibilidad de obtener información sobre las infracciones cometidas.

Para acceder a la Guía Única de Trámites de la provincia de Buenos Aires: http://www.gut.gba.gov.ar/

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