La Provincia clausuró 14 boliches durante el fin de semana
El gobierno bonaerense clausuró durante este fin de semana 14 locales por no cumplir las leyes de nocturnidad y lanzó una advertencia a través del ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, quien aseguró que “vamos a seguir castigando a los inescrupulosos que quieren jugar con la salud de la gente”.
Durante los operativos que se realizaron en los municipios de Vicente López, Monte Grande, Berazategui, La Matanza y Quilmes se clausuraron 14 locales por no cumplir con las leyes de nocturnidad.
Además se clausuró una fiesta privada en la localidad de Hudson, en la que se vendían entradas y donde había más de 5000 jóvenes.
Allí se constató la presencia de menores de edad, venta de alcohol y la falta de licencia del REBA que habilita la comercialización de bebidas alcohólicas.
Durante la clausura de ese lugar también se incautaron más de 1000 botellas de bebidas alcohólicas y 20 choperas que tenía cada una un barril con 50 litros de cerveza.
Baldomero Alvarez de Olivera destacó que “acudimos a la responsabilidad de los empresarios de la noche para que cumplan con las leyes porque nosotros vamos a seguir castigando a los inescrupulosos que quieren seguir jugando con la salud de los jóvenes”.
El ministro también apeló a la responsabilidad de los padres, porque “para cuidar de nuestros jóvenes es necesario y prioritario que las familias hablen con sus hijos de la problemática del exceso en el consumo de bebidas alcohólicas”.
Agregó que “el gobernador Daniel Scioli tiene la firme decisión de seguir trabajando fuertemente en los operativos nocturnos con el objetivo de cuidar a los jóvenes de la Provincia y que la noche sea más sana, ordenada y sin excesos”.
“Por eso continuamos con los mismos en los que se inspeccionaron en los últimos 7 meses casi 2.500 comercios y se clausuraron un total de 639 por distintas irregularidades”, detalló el ministro.