La Provincia busca regular la venta de repuestos usados

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, anunció que la Provincia está trabajando en un proyecto de ley destinado a la regulación de la actividad comercial de repuestos de automotores usados.

En diálogo con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, el funcionario adelantó que el objetivo es regular la comercialización de repuestos usados sin origen de procedencia comercial, que significan sin duda el origen de un ilícito”. La iniciativa, que está siendo trabajada junto a la senadora oficialista Cristina Fioramonti, va a contemplar, entre otras cosas, un registro, una codificación y un sistema en línea.

«Nuestra actividad debe ir por delante de la actividad delictiva. Así como estamos trabajando con el robo de autos de alta gama, también, en este caso, legislando sobre la materia de repuestos, creemos que desiste el interés de robar autos», explicó Casal.

Si bien no quiso brindar mayores detalles, Casal indicó que «el repuesto que sea usado deberá tener una cadena de comercialización lo suficientemente acreditada para que no haya dudas de su procedencia legal».

noticias relacionadas