La Provincia avanza en la regulación de control y admisión en la noche

La Provincia presentó el programa “Buenos Aires, la Noche: Tenés Derechos”, que tiene por objetivo estimular la inscripción de los trabajadores de control y admisión de locales nocturnos, y en la ocasión se firmó un convenio para finamizar la ley nacional 26.370 que regula la actividad.

Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, que contó con Oscar Castellucci – padre de Martín, el joven que falleció tras una golpiza de un “patovica”, en Lanús- como principal orador quien celebró estas iniciativas.

El acuerdo rubricado entre los ministerios de Justicia y Seguridad, Trabajo, Salud, la secretaría de Derechos Humanos y la Dirección General de Cultura y Educación, apunta a optimizar la aplicación de la Ley nacional Nº 26.370 que regula la actividad de los controladores de admisión y permanencia.

En tanto, el programa “Buenos Aires, la Noche: Tenés Derechos”, tiene como objetivo estimular la inscripción de los trabajadores del sector en el ReCAP (el registro provincial) para obtener su habilitación.

Quienes lo hagan hasta el 28 de febrero próximo, participarán además de un curso intensivo de dos meses para cumplimentar la exigencia de la capacitación obligatoria y el Estado les ofrecerá gratuitamente la posibilidad de obtener el certificado de aptitud psicológica, ambos exigidos por la ley para otorgarles la habilitación laboral.

Además, la secretaría de Derechos Humanos anunció las primeras cuatro sanciones económicas a los empresarios cuyos locales fueron fiscalizados y se verificó el incumplimiento de la ley.

Estuvieron presentes los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad); Oscar Cuartango (Trabajo); la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia; el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto; y el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre.

noticias relacionadas